Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Rosa Elena.es_PE
dc.contributor.authorMarlo Carranza, Lidiaes_PE
dc.contributor.authorZeña Fiestas, Maricela Jackelinees_PE
dc.date.accessioned2016-10-11T12:33:26Z
dc.date.available2016-10-11T12:33:26Z
dc.date.issued2016-10-11es_PE
dc.identifier.otherBC-TES-4060
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/235es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación aborda el problema de la expresión oral lo cual se manifiesta de la siguiente manera: Dificultades para expresar sus sentimientos, pensamientos y emociones. Muestran inseguridad al comunicarse oralmente frente a sus compañeros. Poca participación en conversaciones y diálogos en el aula, entre otras. Esta investigación es de carácter cuasi - experimental y tiene por objetivo planteado: Diseñar, elaborar y aplicar Talleres de Juegos Teatrales para elevar el nivel de expresión oral en los estudiantes de la I.E. N° 10111; dichos talleres consisten en promover el desenvolvimiento expresivo, utilizando diferentes juegos teatrales para su eficiente expresión y superar la timidez, permitiendo en los estudiantes un desenvolvimiento apropiado en su entorno utilizando diferentes competencias y capacidades comunicativas. Esto gira en torno a la discusión de un problema real, previamente identificado en los estudiantes. La validez científica se evidencia en la hipótesis: Si se diseñan, elaboran y aplican Talleres de Juegos Teatrales, y las teorías científicas: " El sistema de principios teatrales" de Konstantin Stanislavski, "De los actos del habla" de John Langshaw Austin, "Teoria del Lenguaje" de Lev Vigotsky, y el aporte de Isabel Tejerina Lobo sobre "El Juego dramático"; entonces se logrará elevar el nivel de expresión oral en los estudiantes del 4° grado de primaria de la I.E. N° 10111- Provincia de Lambayeque. La comprobación de fa hipótesis permitió lograr los objetivos planteados, puesto que con la aplicación de los talleres de juegos teatrales los estudiantes superaron sus dificultades y se consiguió que el hablante exprese con fluidez, seguridad y coherencia lo que quiere expresar; esto también implica vencer la timidez al expresarse; las mismas que les permitieron estar en condiciones de abordar diversos problemas con respecto a su rendimiento académico y eficiente desenvolvimiento.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectJuegos teatraleses_PE
dc.subjectDesinhibiciónes_PE
dc.subjectSeguridades_PE
dc.subjectPersonales_PE
dc.subjectConfianzaes_PE
dc.subjectRelajación del cuerpoes_PE
dc.titleTalleres de juegos teatrales para elevar el nivel de expresión oral en los estudiantes de 4to grado de educación primaria en la I.E. N°10111 "Nuestra Señora de la Asunción" Lambayeque - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad de Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe