Manejo de quejas y satisfacción de los clientes de la empresa Makro Supermayorista Chiclayo 2017.
Fecha
2019-05-16Autor
Garboza Seclén, Mauricio Manuel
Rivera Sánchez, Mary Jhoanny de Fátima
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación titulada “Manejo de quejas y satisfacción de los
clientes de la empresa Makro Supermayorista Chiclayo 2017” tuvo como objetivo
principal determinar la incidencia del manejo de quejas en la satisfacción del cliente en
la Empresa Makro Supermayorista S.A. Chiclayo 2017. Para ello la investigación adoptó
un diseño descriptivo Correlacional mediante el cual se pudo diseñar encuestas con escala
Likert que una vez aplicadas a una muestra de 50 personas que alguna vez realizaron
alguna queja en la empresa Makro, se pudo llegar a concluir que existe una relación
significativa entre la variable manejo de quejas y satisfacción del cliente, ya que el nivel
de significancia fue menor a 0.05, con un coeficiente de correlación de Pearson de 0.726
considerado como bueno. Por último y a manera general se pudo concluir que la
satisfacción del cliente es explicada en un 52,7 % por el manejo de quejas que presenta
la empresa Makro Supermayorista Chiclayo 2017.
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