Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje usando JCLIC y la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del 6º “C”. Institución Educativa N° 420“Leoncio Prado”. Tacna.
dc.contributor.advisor | Ñaupa Flores, Orlando | es_PE |
dc.contributor.author | Navarro Daza, Lady | es_PE |
dc.contributor.author | Machaca Mamani, Eulalia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:32Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:32Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6683 | es_PE |
dc.description.abstract | Las prácticas escolares muestran que algunas de las deficiencias que muestran los estudiantes se relacionan con los bajos niveles de la comprensión lectora, y en especial en la comprensión de textos narrativos (en el nivel literal) y el uso de las tecnologías de la información y en especial en el uso de jclic, por lo que este tema se ha convertido en uno de los retos para la educación peruana y en especial de Tacna. Desarrollar la capacidad de comprensión de los textos narrativos implica realizar una serie de esfuerzos dentro de los que encontramos introducir transformaciones fundamentales en las estrategias de aprendizaje utilizadas por los docentes con los estudiantes del sexto de primaria en la Institución Educativa N° 42007 “Leoncio Prado”. Es claro que el desarrollo de la comprensión de textos narrativos no depende exclusivamente de las estrategias de aprendizaje usadas por los docentes, sino que intervienen un múltiples de factores que se interrelacionan. Se pueden utilizar diferentes medios o instrumentos para el aprendizaje en la redacción de textos, sin embargo el uso de las tecnologías, disponibles actualmente, constituye una posibilidad de potenciar la tarea docente. Esto implica la responsabilidad en la preparación del docente para un adecuado manejo de una aplicación informática como es el jclic. La experiencia desarrollada, nos ha mostrado que los niños han logrado mejores niveles de motivación y mejoras en su rendimiento al utilizar el jclic en sus aprendizajes. Las implicancias de la experiencia ha despertado el interés de los docentes por incorporar el uso de las tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje usando JCLIC y la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del 6º “C”. Institución Educativa N° 420“Leoncio Prado”. Tacna. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191047 | es_PE |