Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÑaupa Flores, Orlandoes_PE
dc.contributor.authorNavarro Daza, Ladyes_PE
dc.contributor.authorMachaca Mamani, Eulaliaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:32Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:32Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6683es_PE
dc.description.abstractLas prácticas escolares muestran que algunas de las deficiencias que muestran los estudiantes se relacionan con los bajos niveles de la comprensión lectora, y en especial en la comprensión de textos narrativos (en el nivel literal) y el uso de las tecnologías de la información y en especial en el uso de jclic, por lo que este tema se ha convertido en uno de los retos para la educación peruana y en especial de Tacna. Desarrollar la capacidad de comprensión de los textos narrativos implica realizar una serie de esfuerzos dentro de los que encontramos introducir transformaciones fundamentales en las estrategias de aprendizaje utilizadas por los docentes con los estudiantes del sexto de primaria en la Institución Educativa N° 42007 “Leoncio Prado”. Es claro que el desarrollo de la comprensión de textos narrativos no depende exclusivamente de las estrategias de aprendizaje usadas por los docentes, sino que intervienen un múltiples de factores que se interrelacionan. Se pueden utilizar diferentes medios o instrumentos para el aprendizaje en la redacción de textos, sin embargo el uso de las tecnologías, disponibles actualmente, constituye una posibilidad de potenciar la tarea docente. Esto implica la responsabilidad en la preparación del docente para un adecuado manejo de una aplicación informática como es el jclic. La experiencia desarrollada, nos ha mostrado que los niños han logrado mejores niveles de motivación y mejoras en su rendimiento al utilizar el jclic en sus aprendizajes. Las implicancias de la experiencia ha despertado el interés de los docentes por incorporar el uso de las tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje usando JCLIC y la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del 6º “C”. Institución Educativa N° 420“Leoncio Prado”. Tacna.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191047es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe