Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValladolid Montenegro, Miriam Franciscaes_PE
dc.contributor.authorOroche Santillan, Jasminaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:18:21Z
dc.date.available2019-11-28T05:18:21Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6791es_PE
dc.description.abstractEn la Institución Educativa Mariscal Oscar Raymundo Benavides Larrea de la ciudad de Iquitos se observa que las estudiantes del quinto año de secundaria presentan índices de aprendizajes mínimos en Matemática, Ciencias y Lectura, lo cual se manifiesta en lo siguiente: Escaso interés por el estudio, calificaciones bajísimas y antipatía y rechazo por las materias de estudio. El objetivo general de la investigación es: Diseñar, elaborar y aplicar un programa de Liderazgo Directivo basado en las teorías científicas de Murillo para optimizar el nivel de aprendizaje en las estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar Raymundo Benavides Larrea de la ciudad de Iquitos.El objeto de la investigación: Proceso de aprendizaje de las estudiantes en la Institución Educativa Mariscal Oscar Raymundo Benavides Larrea de la ciudad de Iquitos. La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema de la Institución Educativa es: Si se diseña, elabora y aplica un programa de liderazgo directivo sustentado en las teorías científicas de Murillo entonces se optimizará el nivel de aprendizaje de estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar Raymundo Benavides Larrea de la ciudad de Iquitos. De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la presente tesis, el tipo de investigación es aplicada con propuesta; para la recolección de datos se aplicó un cuestionario a los docentes y directivos. Así mismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos. Se concluye que el liderazgo directivo a nivel de escuelas juega un rol altamente significativo en el desarrollo de cambios en las prácticas docentes, en la calidad de estas prácticas, y en el impacto que presentan sobre la calidad de aprendizaje de los alumnos en las escuelas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectNivel Académicoes_PE
dc.subjectLiderazgo Transformacionales_PE
dc.titleLiderazgo directivo para optimizar el nivel de aprendizaje de las estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar Raymundo Benavides Larrea de la ciudad de Iquitos-2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe