Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorTapia Silva, Ángel Amilcares_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:13Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:13Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7233es_PE
dc.description.abstractEl problema científico a investigar es que se observa deficiencias en la gestión educativa de la I.E. “Coronel Cortegana” del Nivel Secundario de la Provincia de Celendín Departamento Cajamarca, cual se manifiesta en: falta de liderazgo en la dirección, carencia del Proyecto Educativo Institucional (P.E.I.) participativo, desconocimiento de misión visión por parte de los docentes, no hay responsabilidad compartida, falta de planificación, organización y control. Por ello, el objetivo planteado es: diseñar una propuesta sobre liderazgo democrático para mejorar la calidad educativa de la Institución Educativa Pública “Coronel Cortegana” del nivel secundario de la provincia de Celendín, departamento de Cajamarca. Además objeto de estudio es la gestión pedagógica de la Institución Educativa, y el campo de acción es la propuesta de liderazgo democrático para el mejoramiento de la gestión pedagógica. Donde la hipótesis planteada es: “Si se diseña una propuesta de liderazgo democrático basado en la teoría ruta meta de House, entonces se mejorará la gestión educativa en la I.E.P. Coronel Cortegana de la Provincia de Celendín – Departamento de Cajamarca” La Investigación es de tipo cuantitativo, descriptivo y propositivo. La población estuvo conformada por los docentes y directivos de dicha institución. Los datos estadísticos, muestran que en la Institución Educativa se emplea un liderazgo tradicional en la dirección, evidenciándose en la desorganización, falta de control en diferentes actividades académicas y administrativas lo que repercute en la imagen Institucional. A consecuencia, se ha elaborado un programa de liderazgo democrático, donde se elaboraron seminarios de aplicación trimestral y talleres de aplicación bimestral.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectLiderazgo democráticoes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.titleLiderazgo democrático para mejorar la gestión pedagógica en la Institución Educativa Pública “Coronel Cortegana” del nivel secundario de la provincia de Celendín departamento Cajamarca 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe