Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
dc.contributor.authorNavarro Hurtado, Jackeline Denisees_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:13Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:13Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7237es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolla en la I.E Nº 10834 del distrito de José Leonardo Ortiz, Chiclayo - Lambayeque, en donde se observa que los estudiantes del tercer grado de educación primaria presentan un nivel bajo en la comprensión de textos; caracterizado en que leen muy poco y presentan deficiencias, tienen un vocabulario pobre, carencia de estrategias lectoras, tampoco tienen hábito lector, debido al rol pasivo que cumple el estudiante durante la clase. Por tal motivo, esta investigación tuvo como objetivo diseñar y aplicar un Programa de estrategias utilizando el software JCLIC para mejorar la comprensión de textos en el área de Comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 10834 del distrito de José Leonardo Ortiz, Chiclayo – región Lambayeque En la metodología, el grupo control estuvo constituida por 40 estudiantes; mientras que el grupo experimental por 30 estudiantes, de diferente sección. El tipo de investigación fue cuantitativa – aplicada, con diseño de grupo control no equivalente. La ejecución de la Investigación constó de tres momentos: la primera aplicación del pretest. Luego de la recolección de datos, se obtuvo que la gran mayoría de los estudiantes de los distintos grupos muestre un nivel de comprensión de textos literalmente bajo al obtener un promedio B en la escala de calificación. En consecuencia, se aplicó el programa de estrategias dirigido a los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 10834, que constó de 10 sesiones de aprendizaje; del que se buscó que mediante el programa de estrategias utilizando el software JCLIC se mejore la comprensión de textos, donde se utilizó herramientas Tecnológicas en la enseñanza – aprendizaje; donde se puede resaltar que reconocen el propósito del texto escrito, infieren ideas principales, predicen acontecimientos sobre la base de una lectura inconclusa y evalúan el contenido del texto y da su opinión. Consatatanto lo anterior mencionado con los resultados del postest aplicado luego del programa de estrategias.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPrograma de estrategiases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titlePrograma de estrategias utilizando el software educativo JCLIC para mejorar la comprensión de textos en el área de comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa Nº10834 del Distrito de José Leonardo Ortiz – Región Lambayeque – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Tecnología de la Información e Informática Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131147es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe