Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Vargas, José Wilderes_PE
dc.contributor.authorCampos Idrogo, Leydi Maritzaes_PE
dc.date.accessioned2021-05-13T19:34:33Zes_PE
dc.date.available2021-05-13T19:34:33Zes_PE
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9154es_PE
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo de investigación acción titulado: “Estrategias de expresión oral para desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa “Felipe Humberto Tiravanty” El Verde 2018”, tiene como objetivo desarrollar aprendizajes significativos a través de estrategias de expresión oral; el debate la exposición y el relato. El informe se sustenta en teorías y enfoques que contribuyeron en el desarrollo de los aprendizajes significativos. Esta investigación se ha trabajado con un total de dieciséis estudiantes entre hombres y mujeres, estos pertenecientes al primer grado de educación secundaria, para esto se ha utilizado técnicas de recojo de datos y a la vez de análisis de los mismos; dentro de ello las fichas de observación, los diarios de campo, los cuales han permitido recoger los diferentes sucesos que se han desarrollado en cada una de las sesiones de aprendizaje, entre ellos he podido analizar los logros, las dificultades y qué acciones se debe tomar en cuenta. Todo esto permitió llegar a la conclusión que, mediante las estrategias de expresión oral como el debate, la exposición y el relato a la vez que permitieron lograr el desenvolvimiento de los estudiantes en lo concerniente a la expresión oral; también desarrollaron aprendizajes significativos, puesto que al hacer uso de estas estrategias actuaban de manera autónoma y expresaban ideas ante los demás. De todo esto se concluye que este tipo de investigación acción, permite analizar, interpretar y constatar en qué medida resultan factibles estas estrategias aplicadas para desarrollar aprendizajes significativos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias de expresión orales_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectDebatees_PE
dc.titleEstrategias de expresión oral para desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Felipe Humberto Tiravanty” – El Verde, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni76415570es_PE
renati.author.dni76415570 
renati.advisor.dni16477775es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9953-6371es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe