Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLozano Díaz, Wilson Walteres_PE
dc.contributor.authorSánchez Marín, Grisell Alinees_PE
dc.contributor.authorSaavedra Carbajal, Cynthia Mirellaes_PE
dc.date.accessioned2022-03-04T03:37:58Z
dc.date.available2022-03-04T03:37:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10002
dc.description.abstractEste trabajo de investigación esta conducido para diseñar una estrategia innovadora para mejorar la comprensión lectora del idioma inglés basado en la teoría de “Adquisición de la segunda lengua” de Stephen Krashen en los estudiantes del 3er ciclo de Mecánica Automotriz de SENATI Chiclayo, Lambayeque-Perú. Por esta razón se diseñó y aplicó un test de lectura con una guía de observación a los estudiantes del tercer ciclo de Mecánica Automotriz de SENATI- Chiclayo. Los resultados mostraron en los estudiantes falta de estrategias de comprensión de lectura, que es manifestado porque los estudiantes no pueden comprender textos en inglés. Además del poco interés que los estudiantes muestran en el esta área cuyas características especiales de comprensión de lectura son vocabulario, interacción, fluidez y comprensión que los alumnos en este nivel secundario aún no desarrollan. Conociendo los resultados de las herramientas diagnósticas, se diseñó una estrategia innovadora basada en la adquisición de una segunda lengua por Stephen Krashen, la teoría Filogenética de Jean Piaget y la teoría del Desarrollo Social de Lev Vygotsky; estas tres teorías sostienen la propuesta para hacer una importante mejora en la comprensión lectora en los alumnos del 3er ciclo de Mecánica Automotriz en SENATI - Chiclayo. Concluyendo como logros de la investigación, la hipótesis fue confirmada, teniendo en cuenta la naturaleza del problema y uniendo la base teórica con la propuesta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectInlgéses_PE
dc.subjectEstrategia de comprensiónes_PE
dc.titleDevelopment of the reading comprehension skill in students of SENATI Chiclayo using an innovative strategy based on Theory of Second Language Acquisition by Stephen Krashenes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica del Idioma Ingléses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Didáctica del Idioma Ingléses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni42567286
renati.author.dni42350929
renati.advisor.dni16452650
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0125-4657es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199087es_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorFenco Periche, Beldades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe