Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorToro Reque, Rubén Gustavoes_PE
dc.contributor.authorPorras Ocupa, Italaes_PE
dc.date.accessioned2022-03-10T05:12:15Z
dc.date.available2022-03-10T05:12:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10017
dc.description.abstractEn la actualidad se observan problemas de ansiedad en adolescentes, quienes suelen presentar preocupación, nerviosismo y tensión; influenciando los efectos negativos en su normal desarrollo cuando se vuelve desadaptativa. En ese sentido el Perú no está exento de esta problemática y Lambayeque como provincia y contexto de este estudio también está afectado. Por tal motivo se formuló la pregunta: ¿De qué manera un programa cognitivo conductual puede disminuir el estado-rasgo de ansiedad en un grupo de estudiantes de 1° de secundaria? El objetivo general fue proponer un programa Cognitivo Conductual para disminuir el estado-rasgo de Ansiedad en los estudiantes, y los objetivos específicos de diagnosticar los niveles de ansiedad estado y ansiedad rasgo, así como elaborar el marco teórico de la propuesta. La hipótesis fue: La propuesta de un programa cognitivo conductual, sí puede disminuir los niveles de ansiedad estado-rasgo en un grupo de estudiantes de 1° de secundaria. El diseño fue no experimental, de tipo descriptiva propositiva y Transversal. Se utilizó el Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo (STAIC) de Spielberger, aplicado de forma grupal. La muestra se conformó por 207 estudiantes varones y mujeres, de entre 11 a 13 años. Los resultados registraron predominio de ansiedad rasgo en la muestra; niveles de ansiedad estado bajos (40.1%), y niveles de ansiedad rasgo altos (62.3%). El factor tranquilidad registra puntuaciones elevadas, mientras que los factores temor y preocupación, seguridad, evitación de decisiones se encuentran en niveles medios. El factor angustia y expresión autónoma y emocional han registrado niveles bajos. La propuesta: El Gato Valiente, del Dr. Kendall, tiene una duración de cuatro meses (cuatro sesiones mensuales), 14 de ellas dirigidas a los estudiantes y 2 a los padres de familia. En el presente estudio el programa ha sido adaptado, proponiendo sesiones grupales e interactivas, conservando los contenidos y objetivos del autor.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectPrograma cognitivoes_PE
dc.titlePrograma cognitivo conductual para disminuir el estado-rasgo de ansiedad en un grupo de estudiantes de 1° de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología con mención en Psicología Clínicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePsicología con mención en Psicología Clínicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni41055557
renati.advisor.dni16798556
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5176-0785es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline313427es_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorTello Flores, Raquel Yovanaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe