Estrategias de gestión institucional basadas en la inteligencia emocional para mejorar el comportamiento organizacional docente en la escuela profesional de educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque, 2019
Resumen
La investigación tiene como propósito determinar la relación entre las estrategias de
gestión institucional basadas en la inteligencia emocional y el comportamiento organizacional docente en la escuela profesional de educación, especialidad de primaria de la Facultad de Ciencias histórico sociales y educación, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. El estudio se encuentra sustentado teóricamente en el Modelo de las cuatro fases de Inteligencia Emocional de Mayer y Salovey (2001) y en el comportamiento organizacional de S. Robbins. El trabajo es de tipo propositivo, no experimental. La población muestral es definida, se restringe a los 06 docentes de la especialidad de primaria, de la Escuela Académico profesional de Educación. Se diseñó el cuestionario como instrumento que consta de 30 ítems, sub- divididos en 04 dimensiones, todos ellos con una escala de respuesta tipo Likert: (1) Siempre, (2) A veces, (3) Nunca.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: