Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuro Carrasco, Tania Robertaes_PE
dc.contributor.authorGonzales Álvarez, Clara Maríaes_PE
dc.contributor.authorLizano Ramirez, Jaidyes_PE
dc.date.accessioned2022-04-08T03:46:57Z
dc.date.available2022-04-08T03:46:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10091
dc.description.abstractLas personas atendidas en los servicios de emergencia, por lo agudo del problema que presentan, el sufrimiento y la necesidad de atención rápida; generalmente expresan descontento por el cuidado enfermero, por tal motivo el objetivo de esta investigación es determinar el nivel de satisfacción de la persona frente al cuidado enfermero en el Área de Emergencias del Centro de Salud Tambogrande I-4, Piura, 2020. Esta investigación es cuantitativa, descriptiva y transversal, la población fue de 381 personas cuidadas por enfermeras del servicio, siendo la muestra de 102, determinada aleatoriamente; a quienes a través de una encuesta se les aplicó el cuestionario CARE Q, de Sepúlveda; validado por juicio de expertos y determinada su confiabilidad con Coeficiente Alfa de Cronbach de 0.891. Los resultados muestran que en general el 79.41% de las personas están medianamente satisfechas frente al cuidado enfermero, Según dimensiones la mayoría está medianamente satisfecho: accesibilidad el 72.55 %; conforta 49.02 %; explica y facilita 67.65%; Se anticipa 97.05%, mantiene la relación de confianza 100% y en monitoreo y seguimiento el 74.51%. Sin embargo, la quinta parte de ellas están insatisfechas en las dimensiones accesibilidad, monitoreo y seguimiento, se anticipa, explica y facilita. Concluyéndose que en la mayoría de las dimensiones relacionadas con la satisfacción del cuidado enfermero, las personas están medianamente satisfechas, sin embargo, es preocupante que la quinta parte de ellas se encuentren insatisfechas, recomendándose a los profesionales de enfermería reflexionar y mejorar la calidad de su cuidado, en busca de una calidad total.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectUrgenciaes_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectAtención de enfermeríaes_PE
dc.titleSatisfacción de la persona frente al cuidado enfermero en el Servicio de Emergencia del Centro de Salud Tambogrande I-4 Piura 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional Área del Cuidado Profesional Especialista en Enfermería en Emergencia y Desastres con mención en Cuidados Hospitalarioses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermería en Emergencia y Desastres con Mención en Cuidados Hospitalarioses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.author.dni43252667
renati.author.dni40446898
renati.advisor.dni17403791
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5844-7858es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline021079es_PE
renati.jurorVallejos Sosa, Tomasaes_PE
renati.jurorSánchez de García, Nora Elisaes_PE
renati.jurorPais Lescano, Doris Libertales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe