Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvarado Castillo, Wilder Angeles_PE
dc.contributor.authorCumpa Guerra, Jessy Grayes_PE
dc.date.accessioned2022-04-14T06:31:09Z
dc.date.available2022-04-14T06:31:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10110
dc.description.abstractLa presente investigación es un diseño aplicativo cuasi-experimental y el problema que se observa es la falta de talleres de creatividad en el proceso formativo de los estudiantes de 5to ciclo de la Escuela profesional de Ciencias de la Comunicación (EPCCOM) de la UNPRG, estudiantes con habilidades creativas que se ven limitadas e insuficientes. La investigación tiene como objetivo general determinar de qué manera la técnica Cuento Mushuq potencializa las habilidades creativas audiovisuales en los estudiantes de 5to ciclo de la EPCCOM en el año 2019. Se plantea el estudio con base en la Teoría de Inteligencias Múltiples de Gardner (1995), psicólogo, investigador y docente, la Teoría de Aprendizaje Sociocultural de Vygotsky (1979) filósofo, Psicólogo y pedagogo y la Teoría del aprendizaje de Brunner (2001) psicólogo y pedagogo; la primera busca entender los diferentes tipos de inteligencia en la que toda persona logra desarrollarse de manera distinta, esta habilidad puede ser pulida e instruida con el tiempo, la teoría en mención encaja perfectamente en los estudiantes de ciencias de la comunicación ya que no todos los que egresan salen siendo periodistas como muchos creen, la carrera permite desarrollarse en diferentes campos como: la fotografía, el marketing, la producción, la publicidad, diseño, el cine, la radio, etc.; según las habilidades y preferencias del estudiante. En tanto Vygotski con su teoría sociocultural demuestra con sus Zonas de desarrollo las etapas por las que pasan los estudiantes al realizar el taller y cómo es que estos lograrán desarrollar sus habilidades, resolviendo los problemas que pudieran presentarse en el camino, siendo guiados en el proceso por el docente o coach; mientras que Brunner con su teoría explica el aprendizaje por descubrimiento o aprendizaje heurístico, la particularidad de esta teoría promueve que el estudiante adquiera conocimientos por sí mismo a través del descubrimiento motivado por la curiosidad, pero con una guía limitada en el proceso; en la investigación la guía fue dada por mí dentro del taller, donde se aplicó la técnica Cuento Mushuq que es de creación propia. Con la investigación se desea potencializar la creatividad, considerando criterios (fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración) que estudiosos como Guilford (1950) y Torrance (1966) toman en cuenta para medir la creatividad, para ello se realizó un cuestionario de 10 ejercicios que fue validado por expertos y evaluado posteriormente por peritos especializados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectCiencias de la comunicaciónes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.titleLa adaptación del cuento infantil como técnica “Cuento Mushuq” para potencializar la creatividad audiovisual en los estudiantes universitarios de 5to ciclo de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni41977676
renati.advisor.dni17531294
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5398-5171es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131027es_PE
renati.jurorAlvarado León, Daniel Edgares_PE
renati.jurorBlas Rebaza, Juana Dorises_PE
renati.jurorBenavides Campos, Grimaldo Dermalíes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe