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dc.contributor.advisorVela Meléndez, Lindones_PE
dc.contributor.authorCastillo Torres, Karem Stephanyes_PE
dc.date.accessioned2017-04-18T17:14:12Z
dc.date.available2017-04-18T17:14:12Z
dc.date.issued2017-05-18es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/1011es_PE
dc.description.abstractLas Mypes en el Perú emplean a alrededor del 59% de la Población Económicamente Activa (PEA) ocupada; sin embargo un gran porcentaje de ese grupo empleado por la Mype son de baja productividad e informales, siendo el 88% quienes presentan un empleo informal. Por otro lado, la alta fragmentación del desarrollo empresarial y productivo en un gran número de pequeños negocios, merma la competitividad. Tal es así que el 94,2 % de las empresas son micro empresas, 5% son pequeñas y sólo el 0.8% son medianas y grandes empresas. Los empresarios que inician una Mype suelen guiarse por su intuición, experiencia y habilidad para reaccionar frente a los cambios del entorno; teniendo como característica ser emprendedores intuitivos muy orientados a la acción pero poco dedicados a la planeación de su negocio. Dichos factores los conllevan a alcanzar cierto crecimiento comercial, sin embargo cuando las empresas crecen rápidamente y no toman las precauciones debidas se genera desorden, desorganización, falta de control, problemas de financiamiento y sobre todo la pérdida de eficiencia. Cuando esto sucede la rentabilidad de la empresa inicia su disminución. La presente investigación plantea la formulación de un modelo de gestión estratégica, basado en los principios de planeamiento estratégico y en las herramientas modernas de generación de modelos de negocio e innovación, con el fin de aportar al mejoramiento de la competitividad de la empresa Kaluz. Asimismo, busca contribuir con las Mypes de la región, proporcionado información sobre planeamiento estratégico, desarrollo de modelos de negocio e innovación, adaptada al funcionamiento particular de una Mype.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectCuadro de Mando Integrales_PE
dc.subjectDesign Thinkinges_PE
dc.subjectDiamante de Porteres_PE
dc.titleFormulación de un modelo de gestión estratégica con enfoque de innovación para la mejora de la competitividad de la empresa Kaluz 2016 – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comercio y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.disciplineComercio y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline416056es_PE


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