Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorQuispe Sucacahua, Edison Oguinoes_PE
dc.date.accessioned2022-05-04T17:25:18Z
dc.date.available2022-05-04T17:25:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10144
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo de investigación fue determinar en qué medida la aplicación del software educativo GeoGebra influye en el aprendizaje de la Geometría Analítica en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Dos de Mayo de la Ciudad de Caraz, Huaylas, Ancash, 2021. El diseño de la de investigación fue cuasi experimental. Participaron 28 estudiantes del quinto grado divididos en dos grupos, 14 estudiantes en el grupo control y 14 estudiantes en el grupo experimental. Se aplico un Pre Test y Post Test en relación a la recta, circunferencia y parábola. En el promedio de las tres situaciones planteadas en el Post Test, el grupo control obtuvo 14.90, el grupo experimental obtuvo 16.67. Para la validación de las hipótesis se aplicó una prueba T para la diferencia entre dos medias, mediante el uso de programa Minitab 19. Se concluye que la adecuada aplicación del software educativo GeoGebra influye significativamente en el aprendizaje de la Geometría Analítica en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Dos de Mayo de la Ciudad de Caraz, Huaylas, Ancash, 2021. Además, permite visualizar las ecuaciones y sus graficas de manera de precisa y a medida que se modifican. Se incorporó una nueva metodología de enseñanza a través de la mediación de GeoGebra y las situaciones significativas propuestas en las sesiones virtuales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectSoftware educativoes_PE
dc.subjectGeometría analíticaes_PE
dc.subjectSituación significativaes_PE
dc.titleInfluencia del software educativo Geogebra en la enseñanza aprendizaje de la Geometría Analítica en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E Dos de Mayo de la ciudad de Caraz, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni45988351
renati.advisor.dni16502269
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1654-6839es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
renati.jurorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe