Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
dc.contributor.authorSánchez Monteza, Patricia Carolinaes_PE
dc.date.accessioned2022-05-06T12:40:08Z
dc.date.available2022-05-06T12:40:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10151
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación nace a partir del problema observado en los estudiantes del Programa de Licenciamiento en Educación Modalidad Mixta de la FACHSE de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, quienes tienen una deficiente utilización de la bibliografía científica y su actualización, poca participación y vinculación en eventos científicos; a esto se suma la poca preparación metodológica, dedicación e identificación de los docentes brindando una escasa asesoría. Por ello, se plantea como objetivo elaborar una propuesta de estrategias didácticas basado en la teoría del aprendizaje de Roberth Gagné para promover la Investigación en los estudiantes de educación inicial del Programa de Licenciamiento en Educación Modalidad Mixta de la FACHSE de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, sede Jaén. La investigación tuvo enfoque sociocrítico, de tipo cuantitativo, descriptiva con diseño Propositivo – no experimental. La población estuvo constituida por los estudiantes del Programa LEMM de la FACHSE de la UNPRG, sede Jaén; mientras que la muestra lo conformaron 51 estudiantes de educación inicial de dicho programa; a quienes se le aplicó el instrumento de recolección de datos obteniéndose que presentan un nivel bajo en Investigación caracterizado en que: 74.5% nunca demuestra dominio en observar, explicar, sustentar, experimentar y concluir, el 78% responde que nunca demuestra domino de habilidades investigativas, en la elaboración y publicación de trabajos, 74% no domina conceptos, proposiciones y teorías de la investigación, tampoco rescata artículos, ensayos, monografías, con rigor y respetando normas técnicas, En consecuencia se elaboró una propuesta de estrategias didácticas sustentadas en la teoría del aprendizaje de Roberth Gagné, teoría sociocognitiva y en el enfoque filosófico de habilidades investigativas, dirigido a los estudiantes de educación inicial del Programa; está dividida en 06 estrategias como son: Seminario investigativo, exposición, lluvia de ideas, discusión de gabinete, el debate crítico y el trabajo en equipo; de las que se detallan actividades de cada una de ellas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEstratégicas didácticases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectPropuestaes_PE
dc.titlePropuesta de estrategias didácticas basado en la teoría del aprendizaje de Roberth Gagné para promover la investigación en los estudiantes del programa de Licenciatura en Educación modalidad Mixta de la FACHSE de la UNPRGes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni06786844
renati.advisor.dni16655814
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7122-5915es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorFernández Vásquez, Evertes_PE
renati.jurorAlvarado León, Daniel Edgares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe