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dc.contributor.advisorBlas Rebaza, Rocio Del Pilares_PE
dc.contributor.authorGastelo Fernandez, Kellym Rubyes_PE
dc.contributor.authorChavez Penas, Nilton Ray Luises_PE
dc.date.accessioned2022-05-13T15:04:28Z
dc.date.available2022-05-13T15:04:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10180
dc.description.abstractEl objetivo general fue comparar el flexibles: convencional y con adición de polímeros reciclados. Se utilizaron materiales como bolsas plásticas (polietileno de alta y baja densidad). Se usó método Marshall y comparación de la modificada con la mezcla asfáltica convencional. El método Marshall nos permitió calcular el contenido óptimo del cemento asfáltico que da como resultado una mezcla que satisface las propiedades deseadas de resistencia y durabilidad, para evaluar ,primero se identificó el contenido óptimo del ligante de la mezcla asfáltica convencional, luego se desarrolló diferentes porcentajes de polímeros reciclados peletizado por peso de contenido óptimo del ligante .La población y el tamaño de muestra se constituyeron 92 probetas de mezcla asfáltica con adición de polímeros reciclados(plásticos) y convencional. Se concluyó que la mezcla con 6.73% de polímeros reciclados, mejoró significativamente la estabilidad en 25.38%, flujo en 2.25% y tracción indirecta en 13,6% sobre la mezcla asfáltica del tipo convencional. Además, de peso unitario de las dos mezclas(asfálticas) son aproximadamente iguales, el porcentaje de vacíos llenos de ligante(asfáltico) aumentó zigeramente en 0.92% y el porcentaje de Vacíos disminuyó en 2.78%. Económicamente es factible incorporar las Mezclas asfálticas con polímeros reciclados en la construcción de carreteras, con una diferencia de costos de producción de 1.40 soles por m3.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectComportamientoes_PE
dc.subjectPavimiento asfálticoses_PE
dc.subjectPolímeroes_PE
dc.titleEstudio comparativo del comportamiento a compresión de pavimentos asfálticos flexibles: convencional y con adición de polímeros recicladoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero (a) Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.author.dni47180430
renati.author.dni73006185
renati.advisor.dni18080838
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9736-3095es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorMondragón Castañeda, Carlos Ernestoes_PE
renati.jurorSalazar Bravo, Wesleyes_PE
renati.jurorMartínez Santos, Jorge Luises_PE


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