Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Cusma, Segundo Avelinoes_PE
dc.contributor.authorMaco Chunga, Manuel Zuidercioes_PE
dc.date.accessioned2022-05-17T14:51:56Z
dc.date.available2022-05-17T14:51:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10190
dc.description.abstractLa presente investigación se ejecutó para proponer un modelo de gestión para la evaluación del impacto social y pertinencia de los egresados de facultad de Ingenieros Agrícolas de la UNPRG; fundamentado en la teoría de los procesos consientes que permita valorar su función, su experiencia profesional, su grado de contento de la educación recibida, su inserción en el mercado laboral y situación actual; se estudió la estadística descriptivo y la asociación de las variables educación recibida o conocimientos teóricos versus impacto social, desempeño laboral grado de satisfacción, inserción en el mercado y situación actual. Se utilizó el muestreo por conveniencia, Se realizó 63 entrevistas (encuestas) a egresados vía internet, se evaluó datos generales y aspectos técnicos. Los resultados indicaron que el 60.3% respondió que el Perfil profesional vs demanda profesional están asociados positivamente, existió una asociación significativa entre la aplicación de conocimientos de Ingeniería Agrícola versus si trabaja actualmente en un 46.0% de los casos; los conocimientos recibidos en a facultad son pertinentes con una buena a excelente posición jerárquica laboral según el 39.6 % de los encuestados. Respecto al desempeño laboral, el 42.8 % de los encuestados indicó que trabajan, del cual el 14.3% se desempeña como asistente, el 11.1% es dueño o socio de una empresa, el 7.9% es jefe de oficina y el 9.5% trabaja como profesional independiente. Existe una asociación significativa de la aplicación del conocimiento recibido y el cargo que desempeña, así el mayor valor con el 17.5% indica que la aplicación del conocimiento es buena a excelente. La aplicación de conocimientos recibidos está asociada con el salario que percibe en un total 42.9% de los casos. Los conocimientos adquiridos, están asociados estadísticamente con la posición jerárquica lcanzando un total de 44.4% y el 68.2% de desempeño laboral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectJerárquica Laborales_PE
dc.subjectMercado laborales_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.titleUn modelo de gestión para establecer el seguimiento del impacto social y pertinencia de los egresados del I programa del curso de actualización Profesional de la Facultad de Ingeniería Agrícola – UNPRG – Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.author.dni16441663
renati.advisor.dni16495067
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7182-5689es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline191068es_PE
renati.jurorDíaz Córdova, Wilfredoes_PE
renati.jurorSaavedra Tafur, Oscares_PE
renati.jurorTorres Gallardo, Arturoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe