Mostrar el registro sencillo del ítem
Un modelo de gestión para establecer el seguimiento del impacto social y pertinencia de los egresados del I programa del curso de actualización Profesional de la Facultad de Ingeniería Agrícola – UNPRG – Lambayeque
dc.contributor.advisor | Sánchez Cusma, Segundo Avelino | es_PE |
dc.contributor.author | Maco Chunga, Manuel Zuidercio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-05-17T14:51:56Z | |
dc.date.available | 2022-05-17T14:51:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10190 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se ejecutó para proponer un modelo de gestión para la evaluación del impacto social y pertinencia de los egresados de facultad de Ingenieros Agrícolas de la UNPRG; fundamentado en la teoría de los procesos consientes que permita valorar su función, su experiencia profesional, su grado de contento de la educación recibida, su inserción en el mercado laboral y situación actual; se estudió la estadística descriptivo y la asociación de las variables educación recibida o conocimientos teóricos versus impacto social, desempeño laboral grado de satisfacción, inserción en el mercado y situación actual. Se utilizó el muestreo por conveniencia, Se realizó 63 entrevistas (encuestas) a egresados vía internet, se evaluó datos generales y aspectos técnicos. Los resultados indicaron que el 60.3% respondió que el Perfil profesional vs demanda profesional están asociados positivamente, existió una asociación significativa entre la aplicación de conocimientos de Ingeniería Agrícola versus si trabaja actualmente en un 46.0% de los casos; los conocimientos recibidos en a facultad son pertinentes con una buena a excelente posición jerárquica laboral según el 39.6 % de los encuestados. Respecto al desempeño laboral, el 42.8 % de los encuestados indicó que trabajan, del cual el 14.3% se desempeña como asistente, el 11.1% es dueño o socio de una empresa, el 7.9% es jefe de oficina y el 9.5% trabaja como profesional independiente. Existe una asociación significativa de la aplicación del conocimiento recibido y el cargo que desempeña, así el mayor valor con el 17.5% indica que la aplicación del conocimiento es buena a excelente. La aplicación de conocimientos recibidos está asociada con el salario que percibe en un total 42.9% de los casos. Los conocimientos adquiridos, están asociados estadísticamente con la posición jerárquica lcanzando un total de 44.4% y el 68.2% de desempeño laboral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Jerárquica Laboral | es_PE |
dc.subject | Mercado laboral | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral | es_PE |
dc.title | Un modelo de gestión para establecer el seguimiento del impacto social y pertinencia de los egresados del I programa del curso de actualización Profesional de la Facultad de Ingeniería Agrícola – UNPRG – Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
renati.author.dni | 16441663 | |
renati.advisor.dni | 16495067 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7182-5689 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_PE |
renati.discipline | 191068 | es_PE |
renati.juror | Díaz Córdova, Wilfredo | es_PE |
renati.juror | Saavedra Tafur, Oscar | es_PE |
renati.juror | Torres Gallardo, Arturo | es_PE |