Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de programa cognitivo conductual en la dimensión ansiedad estado rasgo a docentes del Centro de Educación Básica Especial. Ferreñafe
dc.contributor.advisor | Mundaca Monja, Jorge Max | es_PE |
dc.contributor.author | Segura Muñoz, Elvia Cecilia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-05-24T18:10:56Z | |
dc.date.available | 2022-05-24T18:10:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10234 | |
dc.description.abstract | En el centro de educación básica especial (CEBE) San Judas Tadeo de la ciudad de Ferreñafe se evidenció serios problemas en el desempeño docente acentuado por una sensación de estrés del personal repercutiendo de manera directa en los procesos de enseñanza aprendizaje. En ese sentido el objetivo general de la investigación fue proponer un programa cognitivo conductual para reducir el nivel de ansiedad estado rasgo en los docentes del centro de educación básica especial (CEBE) San Judas Tadeo, Ferreñafe, teniendo como hipótesis a juicio de expertos que si se diseña y propone un programa cognitivo conductual entonces se reduciría el nivel de ansiedad estado rasgo en los docentes del centro de educación básica especial (CEBE) San Judas Tadeo. El programa se diseñó y validó en base a sus fundamentos cognoscitivos, enfoques tecnológicos y procesos operativos. La investigación tiene alcance descriptivo propositivo, de enfoque mixto. En ese sentido confirma una situación problema y como solución se diseña una propuesta – solución. Teóricamente, el programa sistematiza los fundamentos cognitivo conductual situándolo como base de una alternativa de reducción de la ansiedad estado rasgo y en la significación práctico el programa pretende contribuir a tratar la ansiedad de los docentes del CEBE con perspectivas positivas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Rasgo | es_PE |
dc.title | Propuesta de programa cognitivo conductual en la dimensión ansiedad estado rasgo a docentes del Centro de Educación Básica Especial. Ferreñafe | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología con mención en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología con mención en Psicología Clínica | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.author.dni | 72691973 | |
renati.advisor.dni | 16624003 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2451-1310 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 313427 | es_PE |
renati.juror | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
renati.juror | Díaz Vallejos, Doris Nancy | es_PE |
renati.juror | Heredia Carhuapoma, Nancy Liliana | es_PE |