Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYzquierdo Hernandez, Leopoldoes_PE
dc.contributor.authorVasquez Granda, Lea Rosaliaes_PE
dc.date.accessioned2022-05-25T15:45:48Z
dc.date.available2022-05-25T15:45:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10238
dc.description.abstractEl vivir en sociedad supone no solo poseer la facultad de disfrutar de tranquilidad y autonomía sino además la de respetar la tranquilidad y autonomía de los otros, mientras que aquella no se encuentre sometida por una norma o reflexivamente sometida por la moral. En la búsqueda de la paz de la vida en sociedad, el hombre no sólo crea normas prohibitivas sino además el segundo nivel de creación normativa, ósea la forma como llevar a cabo de manera operativa aquellas normas, una de ellas son las medidas de protección que buscan proteger a las víctimas de violencia familiar, empero más allá de su utilización, la violencia contra las mujeres y el grupo familiar no se ha aminorado ni estabilizado, más por el opuesto, su incidencia se ha aumentado. En la presente exploración, que enfoca la real extensión del inconveniente de la violencia contra la mujer y el grupo familiar, consigue evidenciar que la evolución de la normatividad frente a la violencia, los parámetros de protección no han servido para asegurar una tranquilidad a la víctima, que en varios casos ha resultado victima a su vez, no sólo de acoso ni de lesiones leves, ni de afectación psicológica sino de feminicidio como la última etapa de la dañina cadena de eventos atentatorios contra la mujer, y homicidio en caso de actos contra los otros pertenecientes del grupo familiar, habiendo predeterminado que urge la necesidad de hacer novedosas medidas funcionales en forma material para la víctima, validando la conjetura planteada por medio del procesamiento de datos, que sirvió de base para la formulación de tablas en APA y su respectivo análisis estadístico, logrando detectar que las medidas tanto de la utilización de grilletes electrónicos como de monitoreo de gps en los presuntos agresores conforman dos medidas con altas posibilidades de eficacia para disminuir los índices de violencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.subjectMedida de protecciónes_PE
dc.subjectMonitoreo de GPSes_PE
dc.titleLa víctima de violencia familiar y la importancia de incorporar medidas de protección más efectivas que las establecidas en la ley de protección frente a la violencia familiar”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Derecho con mención en Civil y Comerciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDerecho con mención en Civil y Comerciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
renati.author.dni42802921
renati.advisor.dni16667328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5350-112Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline422087es_PE
renati.jurorArana Cortez, Miguel Arcangeles_PE
renati.jurorHernádez Canelo, Rafaeles_PE
renati.jurorCevallos de Barrenecheaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe