Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorVera Dávila, Mirtha Johanaes_PE
dc.date.accessioned2022-06-20T21:15:18Z
dc.date.available2022-06-20T21:15:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10309
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se sustenta en base al marco de investigación pedagógica El problema que se ha estudiado en la indagación realizada se ha focalizado en torno al bajo nivel de autoestima y la falta de estrategias de liderazgo para solucionar este problema por parte de las instituciones educativas. En el cual se propuso como objetivo general la elaboración de estas para desarrollar la capacidad gerencial al diseñar y aplicar estrategias metodológicas en la enseñanza- aprendizaje para que los alumnos puedan expresarse, trabajar en equipo, relacionarse con sus compañeros con la finalidad de poder desenvolverse ante la sociedad todo ello basadas en la teoría de; TEORÍA DE LA CONTINGENCIADE FIEDLER. La propuesta busca potenciar metodologías usadas por los maestros e implementar los recursos que tiene a su disposición ante la necesidad de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje La investigación que se utilizó es de tipo cuasi experimental como instrumento un cuestionario para precisar el grado de autoestima en estudiantes del primer ciclo; Este instrumento se aplicó a una muestra de 19 estudiantes con el cual se realizó el análisis estadístico vía tabulación y distribución de frecuencia, entre las principales conclusiones se determinó que, al efectuarse un análisis comparativo entre la evolución de enseñanza- aprendizaje antes y después de la aplicación de la propuesta al grupo experimental; resultó que la efectividad de la propuesta responde con aciertos, puesto que las que las muestras indican un nivel de aprobación que corresponde al 91% del total de estudiantes al final del desarrollo de dicha asignatura; ratificando el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje. El presente trabajo de investigación finaliza determinando las conclusiones más importantes y que tienen que ver con los resultados del experimento, y algunas recomendaciones que presumo son de gran utilidad para aquellos lectores interesados en este trabajo investigativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectLiderazgo educativoes_PE
dc.subjectDesarrollar liderazgoes_PE
dc.subjectNivel de autoestimaes_PE
dc.titleGestión de Estrategias de Liderazgo para elevar el nivel de Autoestima en los estudiantes del Primer ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la UNPRG Lambayeque.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni40701355
renati.advisor.dni16490896
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003- 3251-8405es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
renati.jurorVásquez Zuloeta, Segundo Enriquees_PE
renati.jurorCardoso Montoya, César Augustoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe