Competencias y usos de las Tecnologías de la Información y Comunicación en docentes universitarios tutores virtuales
Resumen
El estudio titulado: “Competencias y usos de las tecnologías de la información y
comunicación en docentes universitarios tutores virtuales”, de tipo descriptivo, con método utilizado estadístico, diseño no experimental se planteó como objetivo determinar la relación entre las competencias y uso de tecnología de la Información y Comunicación en docentes universitarios tutores virtuales, al proponer medir la relación entre las competencias tecnológicas, investigativas, pedagógicas, liderazgo académico, y sociales en los docentes universitarios tutores virtuales, así como determinar el uso de las Tecnología de la Información y Comunicación en los docentes universitarios tutores virtuales. Se tuvo 62 docentes universitarios tutores virtuales de población y muestra (censal), se aplicó una encuesta. Se llegó a valorar la existencia de una relación positiva entre las variables además se identificó cuales fueron las competencias que los docentes más dominan determinándose que las competencias sociales y tecnológicas son las que mayor impacto presentaron en su ámbito laboral.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: