Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorRuiz Celis, Bessyes_PE
dc.date.accessioned2022-08-01T18:07:32Z
dc.date.available2022-08-01T18:07:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10414
dc.description.abstractToda institución educativa necesita definir el modo bajo el cual regirá su plan de trabajo, debe entablar una comunicación clara y directa con su personal para lograr los objetivos deseados. Toda estrategia institucional debe orientar y desarrollar los procesos académicos mediante la implementación de un modelo pedagógico centrado en el estudiante como eje regulador de su formación bajo la guía y orientación del docente. Las relaciones interpersonales de los docentes son pieza fundamental en la mediación de los conflictos educativos. Cabe destacar, que las personas deben estar preparadas para manejar inteligentemente los conflictos interpersonales. Los propios docentes son conscientes de que las malas relaciones entre ellos, no sólo afectan al desempeño de su trabajo y al nivel de satisfacción en el mismo, sino también al empoderamiento institucional. En nuestra investigación abordamos una estrategia institucional para mejorar las relaciones humanas entre los docentes en la Escuela Académica Profesional de Educación Primaria, Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto. La metodología que seguimos alude a un diseño descriptivo propositiva con enfoque mixto, a una población de 10 docentes y a las técnicas de acopio de información: entrevistas, testimonios, observaciones y encuestas a fin de justificar el objeto de estudio en virtud a la realidad problemática, la que denota ciertas barreras comunicacionales, no existe intercambio de opiniones, de intereses, de valores; los docentes no comparten sus inquietudes, son individualistas y poco tolerantes; no desarrollan habilidades que les permitan comprender y compartir emociones, deseos, intenciones y otros estados mentales de sus compañeros; la mayoría tiene el hábito de censurar, criticar y reprochar a sus colegas, lo que contribuye al empeoramiento o deterioro de las relaciones humanas; no se construye un clima laboral favorable para la interacción y la asociatividad. Es por ello que, el objetivo de la investigación se enfocó en la propuesta de una estrategia institucional, sustentada en las teorías de las Relaciones Humanas de George Elton Mayo, “Teoría X y Teoría Y” de Douglas McGregor y de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman, elegidas en relación a la naturaleza del problema de investigación. El trabajo de campo demando acopio de información acorde a la muestra de estudio. Para la obtención de información aplicamos la observación, encuestas, entrevistas y recojo de testimonios. Como logros justificamos el objeto de estudio y elaboramos teóricamente la propuesta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectConflictos interpersonaleses_PE
dc.subjectRelaciones humanases_PE
dc.titleEstrategia institucional para mejorar las relaciones humanas en los docentes de la Escuela Académica Profesional de Educación Primaria, Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, año 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo-Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni00954891
renati.advisor.dni16400090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6326-4666es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE
renati.jurorAlvarado León, Daniel Edgares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe