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dc.contributor.advisorCelis Esqueche, Rosa Violetaes_PE
dc.contributor.authorCubas Irigoin, Marilúes_PE
dc.contributor.authorFernandez Estela, Rosario Elizabethes_PE
dc.contributor.authorRubio Bustamante, María Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2017-05-16T16:37:17Zes_PE
dc.date.available2017-05-16T16:37:17Zes_PE
dc.date.issued2017-05-16es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/1058es_PE
dc.description.abstractEl cuidado de enfermería se fundamenta en las interacciones que establecen el paciente y el equipo de enfermería en diferentes escenarios; en este caso, en el "período postoperatorio inmediato". Período donde el cuidado de enfermería enfrenta una complejidad de interacciones. En este contexto se realizó la investigación con el objetivo de: Describir, caracterizar y comprender las interacciones que se dan en el cuidado de enfermería al paciente en la etapa postoperatorio inmediato en el Hospital José Soto Cadenillas Chota. La investigación fue de tipo cualitativa, descriptiva con enfoque de estudio de caso, la población fueron 5 enfermeras y los pacientes atendidos en la institución, y la muestra 10 pacientes determinada por saturación. Se utilizó como técnica de recolección de datos la entrevista abierta a profundidad y el instrumento fue la guía de entrevista, los datos fueron analizados temáticamente construyéndose las siguientes categorías: Interactuando durante el cuidado originando a las siguientes subcategorías: Interferencias en la comunicación verbal, Comunicando verbalmente los cuidados de enfermería, Limitando la comunicación verbal; luego la categoría: Interactuando a través del trato, que emerge a las subcategorías: Tratando a todos por igual, Sintiéndome presionado por el paciente, Tratándole con respeto y Reconociéndole como ser Humano. Llegando a la consideración final que los profesionales de enfermería conocen la importancia y como debe ser la comunicación con el paciente, buscan respetar al paciente como ser humano con sentimientos, pero en la práctica no lo ejecutan, ya que los pacientes perciben poca comunicación y que no los llaman por su nombre, generando descontento por parte del paciente del cuidado de enfermería.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCuidado de enfermeríaes_PE
dc.subjectEtapa post operatorioes_PE
dc.titleInteracciones en el Cuidado de Enfermeria al Paciente en la Etapa Posoperatorio Inmediato. Hospital José Soto Cadenillas - Chota - 2015 - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional en el Área del Cuidado Profesional Especialista en Centro Quirúrgicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineÁrea del Cuidado Profesional Especialista en Centro Quirúrgicoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.advisor.dni16491879es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8167-8328es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE


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