Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTesen Arroyo, Alfonsoes_PE
dc.contributor.authorSono Aquise, Milagros Urmindaes_PE
dc.date.accessioned2022-10-20T13:50:05Z
dc.date.available2022-10-20T13:50:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10681
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar mediante el Análisis de correspondencia múltiple la relación entre los componentes de las habilidades Sociales y del Rendimiento Académico de los estudiantes de las Instituciones Educativas de nivel secundario del Centro Periférico de la Ciudad de Jayanca del año 2017. Se utilizó un diseño no experimental correlacional, la población fue de 742 estudiantes de 1°, 2° y 3° grado de nivel secundario de las Instituciones Educativas “El Mesías”, “Manuel Seoane Corrales”, “Manuel Francisco Burga Puelles” y “María José Sime Barbadillo” pertenecientes a la Ciudad de Jayanca, de esta población se obtuvo una muestra de 709 estudiantes quienes asistieron a la aplicación del test denominado Lista de Chequeo de Habilidades Sociales, el cual se encuentra conformado por seis dimensiones. Los resultados obtenidos mediante el análisis de correspondencia, demostraron que el 68% de los estudiantes evaluados poseen un nivel regular en cuanto a habilidades sociales y que dentro de ello tenemos al 34% de estudiantes con un buen rendimiento académico seguido de un 26% con un excelente rendimiento académico y por último un 8% con regular rendimiento; también se obtuvo mediante este análisis, la X 2 = 4.93 con un p-valor = 0.552 > 0.05. Llegando a la conclusión, de que existe una relación no altamente significativa y débil entre las Habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes de 1°,2° y 3° de nivel secundario de la ciudad de Jayanca.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectInterrelación sociales_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleAnálisis de correspondencia múltiple para determinar la relación entre las habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario de la Ciudad de Jayanca 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Estadísticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_PE
thesis.degree.disciplineEstadísticaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03es_PE
renati.author.dni46703105
renati.advisor.dni17578266
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1088-7093es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline542016es_PE
renati.jurorNoblecilla Montealegre, Emma Virginiaes_PE
renati.jurorAlvarado Castillo, Wilder Ángeles_PE
renati.jurorMacalopú Inga, Hipólitoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe