Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo Académico y Administrativo del Residentado Médico: Diagnóstico situacional y propuestas de mejora Programa de Segunda Especialidad de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.contributor.author | Pecsén Monteza, José Enrique | es_PE |
dc.contributor.editor | Editorial Universitaria | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T18:02:20Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T18:02:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.isbn | 978-9972-55-030-0 | es_PE |
dc.identifier.uri | ||
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10683 | |
dc.description.abstract | Durante la dirección de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Medicina Humana (FMH) de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), entre el 2019 y parte del 2020, se observó diversos problemas generados en forma repetitiva, debido a la desorganización, incumplimiento, desconocimiento, elaboración, adaptación y aprobación de normativa por la FMH. Todo este contexto, llevó a plantear formas de solución con propuestas de gestión para mejorar la calidad del desarrollo académico y administrativo de la segunda especialidad, siendo oportuno adecuarlo a la propuesta actual de reorganización por licenciamiento de la Universidad y posteriormente de la FMH. La segunda especialidad en medicina, responsable de la formación de médicos especialistas en la Región Lambayeque y Norte del Perú, desarrolla actividades formativas desde hace 22 años y con el incremento en el número de especialidades, plazas ofertadas y sedes hospitalarias, se incrementó el desorden administrativo y disminuyó el formativo académico ante falta de normativa interna propuesta por la universidad, con la autonomía que le asiste como casa formadora. Con ese propósito, se planteó como propuesta de investigación de tesis doctoral, buscar alternativas de mejora en la calidad académica y administrativa del desarrollo del Programa de Segunda Especialidad en Medicina Humana de la FMH-UNPRG, identificando problemas, determinando sus causas, conociendo el punto de partida de las debilidades y proponiendo alternativas de solución que sirvan para la Universidad y sedes Hospitalarias. A través del diagnóstico situacional se conoció la realidad del desarrollo académico y administrativo del Programa de Segunda Especialidad, identificando las áreas comprometidas, se planteó una propuesta de plan de gestión para su mejora, basado en la normativa vigente, el cual se puede desarrollar en plazos establecidos según el grado de complejidad, de implementación y de costos que genere. Concluyendo que la mayor parte de debilidades encontradas, se pueden mejorar con las fortalezas que tiene la FMH y UNPRG, según el Plan Operativo Institucional. Es importante dar a conocer la información encontrada, para su uso e implementación de ser necesario, alcanzando las propuestas a través de este texto como base para la implementación futura del desarrollo de las actividades académicas y administrativas del programa de Segunda Especialidad de la FMH-UNPRG. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Formación de médicos | es_PE |
dc.subject | Formativo académico | es_PE |
dc.subject | Calidad académica | es_PE |
dc.title | Desarrollo Académico y Administrativo del Residentado Médico: Diagnóstico situacional y propuestas de mejora Programa de Segunda Especialidad de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 | es_PE |
renati.author.dni | 16710447 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Libros [18]