Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChávez Sánchez, Edwines_PE
dc.contributor.authorEspino Cabrera, Jerson Alexises_PE
dc.date.accessioned2022-10-26T21:48:54Z
dc.date.available2022-10-26T21:48:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10698
dc.description.abstractEn el contexto educativo, el constante problema en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática, son las dificultades para la comprensión de las operaciones con números enteros, lo que puede ser constatado en los bajos rendimientos académicos del alumnado. Nuestro estudio forma parte de este contexto escolar. El problema de la investigación en nuestro estudio es la dificultad para la comprensión de las operaciones con números enteros en el Área de Matemática. Hemos detectado el problema indicado anteriormente a lo largo del desarrollo de las sesiones de aprendizaje que se realizaron en el salón de clase, en actividades como: Prácticas de resolución de operaciones con números enteros, exposiciones orales, análisis de operaciones, evaluación y emisión de juicio crítico relacionados al contenido tratado. Adicionalmente, se detectó limitados conocimientos y dominio de las herramientas de la tecnología de la información y comunicación en los procesos de aprendizaje en el Área de Matemática. Investigar acerca de las dificultades para la comprensión de las operaciones con números enteros del alumando implica el establecimiento de correspondencia entre el propósito de la intervención, las estrategias de intervención y la metodología especifica empleada, es conveniente realizar el analisis de las causas y consecuencias que han originado el problema así como la observación, análisis y proponsición de alternativas de solución frente los problemas en los procesos de enseñanza y aprendizaje en los salón de clase. Como producto de la realización del presente trabajo de investigación se tuvo los alcances siguientes: Se logró contribuir a mejorar la capacidad de comprender la realización de las operaciones con números enteros y atender las necesidades de aprendizaje de los estudiantes con la incorporación del uso de herramietas TIC en las sesiones de aprendizaje del Área de Matemática, y la elaboración de estrategias de intervención integrando actividades interactivas con el software EXELITYKA. El Autor.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.titleAplicación del Software EXELITYKA, basado en los softwares eXeLearning, LIM, Tinycard y Kahoot para mejorar la comprensión de las operaciones con números enteros en los estudiantes del 1° grado de Educación Secundaria, en el Área de Matemática en la Institución Educativa “La Laguna”, Centro Poblado “La Laguna”, Distrito de San Juan, Cajamarca, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional con mención en Tecnología e Informática Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad Profesional con mención en Tecnología e Informática Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00es_PE
renati.author.dni42725589
renati.author.dni166608045
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1507-8869es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline131619es_PE
renati.jurorPuican Gutierrez, Robert Edgardes_PE
renati.jurorFenco Periche, Beldades_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe