Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un sistema de gestión de mantenimiento para mejorar la confiabilidad de los tractocamiones Pakatnamu Sac
dc.contributor.advisor | Villalobos Cabrera, Jony | es_PE |
dc.contributor.author | Villoslada Inga, Jean Paul | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-11-18T21:03:49Z | |
dc.date.available | 2022-11-18T21:03:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10761 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó en La empresa Transportes Pakatnamu S.A.C., ubicado en carretera a Lambayeque MZ A LT 6 km 4.5- Lambayeque, en el distrito, provincia y departamento de Lambayeque, es una empresa dedicada al servicio de transporte de carga pesada que brinda a diferentes clientes a nivel nacional, así mismo cuenta con una flota de 51 tracto camiones de la marcha Freightliner modelo CL 112 cuya función es dar servicio de transporte de carga pesada, pero a la fecha no cuenta con un sistema de gestión de mantenimiento o un plan de mantenimiento, lo cual ha originado que los tracto camiones tengan paradas improvistas por mantenimientos correctivos no programados, es decir correctivos como es fuga de aceite por el desgaste en las empaquetaduras del motor, fuga de aire en el sistema de suspensión y en el sistema freno por deterioro de las mangueras, falla en el sistema eléctrico. Y además la falta de repuesto e insumos para sus mantenimientos preventivos y correctivos programados, origina que el tracto camión este en el taller por un tiempo mayor a lo programado. Para ello se investigó el diseño de un sistema de gestión de mantenimiento para mejorar la confiabilidad de los tractocamiones de la empresa Transportes Pakatnamu. Concluyendo que la confiabilidad de los tractocamiones de la empresa Transportes Pakatmanu oscila entre 100% y 87,45%, siendo 29 tractocamiones que tienen una confiabilidad por debajo del 100%. Además, que las herramientas a utilizar para diseñar el Sistema de Gestión de Mantenimiento de los tractocamiones son las 5’S, Diagrama de Pareto, Árbol de Decisiones, Diagrama Causa-Efecto, Poka Yoke. Asímismo, los componentes del Sistema de Gestión de Mantenimiento en los tractocamiones de la empresa de Transportes Pakatmanu SAC, es la implementación de un Área de Mantenimiento, con personal calificado, además de diseñar un TPM. Finalmente, el costo total de la implementación del Sistema de Gestión de Mantenimiento es de S/. 367,940.00, y teniendo un tiempo de recuperación entre 08 a 10 meses. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Taller de mantenimiento | es_PE |
dc.subject | Gestión de mantenimiento | es_PE |
dc.subject | Plan de mantenimiento | es_PE |
dc.title | Diseño de un sistema de gestión de mantenimiento para mejorar la confiabilidad de los tractocamiones Pakatnamu Sac | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 48686938 | |
renati.advisor.dni | 16699530 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3643-5498 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 713076 | es_PE |
renati.juror | Davila Hurtado, Fredy | es_PE |
renati.juror | Puyen Mateo, Néstor Daniel | es_PE |
renati.juror | Cotrina Saavedra, Carlos Javier | es_PE |