Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDavila Hurtado, Fredyes_PE
dc.contributor.authorPaz Colchon, Jhon Alexises_PE
dc.date.accessioned2022-11-21T22:22:32Z
dc.date.available2022-11-21T22:22:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10776
dc.description.abstractEn los últimos años la demanda de energía se ha visto un crecimiento exponencial, la cual es cubierta en gran parte por fuentes de energía no renovables, lo cual contribuye al cambio climático, por ello, se ha originado una carrera para poder usar fuentes de energía renovables, con el uso de nuevas e ingeniosas tecnologías como, la que se plantea en este proyecto que es la energía piezoeléctrica. El presente trabajo tiene como objetivo cuantificar la energía residual que se produce al pasar por el asfalto los vehículos en forma de vibración, para transformarla en energía eléctrica. El proyecto se diseña caracterizando los automóviles y las áreas seleccionados en la región Lambayeque, para determinar cuanta energía se puede generar y como varia la tipología de vehículos en dichos escenarios. Para ello se hace la evaluación del efecto piezoeléctrico, de sus principales características y el modelo matemático que se presentan, así como el uso de Microsoft Excel para el procesamiento de datos. Por último, se expone las formas de almacenamiento, así como posibles aplicaciones donde se pueda utilizar la energía eléctrica obtenida. Al analizar la data se filtró 3 perfiles viales en la cual se realizó el estudio, los perfiles se codificaron como C036, C040 y C041; obteniendo energía de 4,99 MWh, 465,2 KWh y 3,27MWh respectivamente. Los resultados obtenidos son fructíferos para poder implementar este tipo de tecnología en las carreteras C036 y C041, con estos datos teóricos abre la puerta para una prueba piloto en dichas carretas y ratificar los datos teóricos, así mismo, presentar propuestas de cómo usar esta energía.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEnergía renovableses_PE
dc.subjectEnergía residuales_PE
dc.subjectCosecha piezoeléctricaes_PE
dc.titleGeneración de energía piezoeléctrica a partir de la vibración de los perfiles viales del pavimento en la región Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctricaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica y Eléctricaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00es_PE
renati.author.dni72462335
renati.author.dni16670066
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8604-8811es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline713076es_PE
renati.jurorTumialan Hinostroza, Juan Antonioes_PE
renati.jurorVillalobos Cabrera, Jonyes_PE
renati.jurorTello Rodriguez, Jorge Rolandoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe