Influencia del clima organizacional en el desempeño docente en la Escuela Profesional de Física de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque, Ciclo 2018 – I
Resumen
El objetivo del estudio fue determinar la influencia del clima organizacional en el
desempeño docente en la Escuela Profesional de Física de la Facultad de Matemáticas y Ciencias Físicas de la Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo" de Lambayeque en el ciclo 2018-I. La investigación es de tipo cuantitativo, descriptivo, correlacional y de diseño; en la demostración participaron 28 profesores. Los hallazgos muestran que el 40,8% de los profesores están alineados con el clima organizacional, el 42,4% con el talento humano, el 35,7% con el diseño organizacional y el 44,2% con la cultura organizacional. Según el estudio, el 54,4 por ciento de los docentes está de acuerdo con su desempeño, el 44,6 por ciento está de acuerdo con su capacidad pedagógica, el 67,9 por ciento está de acuerdo con su responsabilidad en su desempeño, el 56,6 por ciento está de acuerdo con sus relaciones interpersonales y el 48,46 por ciento está de acuerdo con los resultados de su labor educativa. determinando una correlación positiva de r de,712 y concluyendo que el clima organizacional tiene un impacto directo en el desempeño docente. Por último, se aconseja implementar evaluaciones del desempeño docente, premiar a los profesores que logren los mejores resultados e implementar un programa de comunicación interna en la escuela para mejorar la comunicación y fomentar un ambiente de confianza entre todos los miembros del cuerpo docente de física. Esto fortalecerá el clima organizacional y las relaciones interpersonales
entre todos los miembros de la escuela profesional de física.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: