Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorVillalobos Calderon, Maveles_PE
dc.date.accessioned2022-12-15T15:01:24Z
dc.date.available2022-12-15T15:01:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10844
dc.description.abstractLa finalidad de los modelos de gestión de calidad total es proponer herramientas de gestión de cara a los retos de un mercado más exigente y competitivo. La gestión de la excelencia, la evolución y desarrollo de la calidad total a nivel mundial, ha generado la aparición de diversos modelos de gestión de la excelencia. La calidad total, también conocida como excelencia se puede definir como una estrategia de gestión de la organización, cuyo objetivo principal es satisfacer de una manera equilibrada las necesidades y expectativas de todos sus grupos de interés. La presente investigación tiene como objetivo proponer un modelo de gestión de calidad total para probablemente mejorar los procesos de dirección y control que afectan la administración institucional de la Sociedad de Beneficiencia de Piura. Aplicamos guías de observación, encuestas, entrevistas y testimonios. Luego de haber terminado esta parte procedimos a examinar el problema a la luz de la Teoría de la Calidad Total de Deming, Edwards y la Teoría Administrativa de Henry Fayol, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Modelo de Gestión de Calidad Total para Mejorar los Procesos de Dirección y Control a la Sociedad de Beneficencia de Piura”. Las teorías fueron elegidas en razón a la naturaleza del problema de investigación. Los resultados confirman la existencia de un proceso de dirección y control que afecta la gestión administrativa: inadecuado proceso para planificar, organizar, dirigir, controlar, decidir, no solo los recursos materiales, sino también los humanos. El sistema de dirección y control no es efectivo, desperdicio de recursos y pésimo servicio a la sociedad. Concluimos, justificando el objeto de estudio y diseñando la propuesta en mérito a que nuestra investigación es de enfoque mixto y diseño descriptivo propositiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectControl de calidades_PE
dc.subjectDesarrollo de la calidades_PE
dc.subjectCalidad totales_PE
dc.titleModelo de Gestión de Calidad Total para Mejorar los Procesos de Dirección y Control, Caso Sociedad de Beneficencia de Piura, Año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias Sociales con mención en Gestión Pública y Gerencia Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias Sociales con mención en Gestión Pública y Gerencia Sociales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.author.dni16767289
renati.advisor.dni16400090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6326-4666es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline314187es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorGarcía Caballero, Rafael Cristóbales_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe