Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
dc.contributor.authorReque Muro, Catalina Elizabetes_PE
dc.date.accessioned2023-01-26T19:33:20Z
dc.date.available2023-01-26T19:33:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10982
dc.description.abstractLos problemas sociales que enfrentan las sociedades modernas son cada vez más álgidos y están en aumento. Por el contrario, los recursos para enfrentarlos son cada vez más escasos o están concentrados en pocas manos. Ello plantea el reto de asignarlos y usarlos adecuadamente, siendo necesario conocer con precisión de qué modo son utilizados y si están cumpliendo con los objetivos propuestos. Una herramienta que nos permite abordar esta situación es la evaluación de los diversos programas y proyectos sociales que se ejecutan. En ese marco se ubica el estudio realizado, cuyo objetivo principal ha sido: “Conocer el proceso de implementación del Programa Social Warma y los efectos en los beneficiarios (niños, niñas, padres de familia) de las instituciones educativas de Lambayeque”. Al respecto, uno de los principales hallazgos es que “La participación de la población beneficiaria en la gestión del Programa social QaliWarma es muy limitada. Ello se debe fundamentalmente a la falta de estrategias adecuadas de promoción y motivación de los gestores del programa hacia los padres de familia y población donde interviene el programa. Así tenemos que la mitad de ellos indica por ejemplo que es insuficiente la motivación que realizan para participar en los planes que ejecutan y la conformación del Comité de Alimentación”. El proceso metodológico seguido caracteriza al estudio como de tipo descriptivo- cuantitativo, aplicándose encuestas; además de algunas técnicas de tipo cualitativo. Todo ello ha permitido tener un conocimiento adecuado del problema y, a partir de eso, formular una propuesta de mejora de la situación encontrada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDesarrollo inclusivoes_PE
dc.subjectPolíticas socialeses_PE
dc.subjectEvaluación sociales_PE
dc.titleEvaluación del programa social Qali Warma de la Provincia de Lambayeque 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias Sociales con mención en Gestión Pública y Gerencia Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias Sociales con mención en Gestión Pública y Gerencia Sociales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.author.dni42660869
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline314187es_PE
renati.jurorBances Acosta, Manueles_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorAlvarado León, Daniel Edgares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe