Sistema estratégico de vinculación universidad – desarrollo emprendedor estudiantil para mejorar la formación profesional en la carrera de contabilidad – FACEAC – UNPRG
Resumen
Esta investigación, asume el objeto de estudio denominado percepción cualitativa de las
actitudes, conocimientos, habilidades para emprender de los estudiantes de V al X ciclo de contabilidad y el entorno universitario que promueve el desarrollo emprendedor. Este objeto de estudio se deriva del problema que se evidencia en la carrera profesional de contabilidad, en la cual la relación universidad – desarrollo emprendedor estudiantil está ausente, pues no se observa el proceso formativo de la capacidad emprendedora de manera formal, no se fomenta actitudes, vivencias, habilidades y distinciones emprendedoras en los estudiantes, no existe una cultura emprendedora, una nueva área o una nueva forma en la cual estudiantes y docentes puedan compartir conocimientos, experiencias y eslabones importantes en el emprendimiento, de creer fundamentalmente que el desarrollo y crecimiento del país se sostiene en base a la educación y al emprendimiento, entonces es momento de que la universidad se haga cargo también de esta formación porque hay cientos de herramientas y habilidades de emprendimiento que ayudan a formar al futuro profesional integralmente. Por tanto, el problema queda definido así: ¿Qué impacto produce la propuesta de un Sistema Estratégico de Vinculación Universidad – Desarrollo Emprendedor de los estudiantes de Contabilidad de la UNPRG? En consecuencia, el propósito del trabajo investigativo es proponer/ exponer un sistema estratégico de vinculación Universidad - Desarrollo Emprendedor que permita mejorar el proceso formativo profesional del estudiantado de contabilidad. La hipótesis asumida es: “Si se diseña un sistema estratégico de vinculación Universidad – Desarrollo emprendedor, entonces se logrará favorecer la formación
profesional en la carrera de Contabilidad”. El resultado que se obtendrá será un sistema
estratégico diseñado para vincular la FACEAC – Contabilidad con el emprendimiento
estudiantil, el mismo que permitirá elevar el referente de calidad de la formación de
profesionales universitarios.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: