Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta Didáctica para desarrollar el vocabulario en inglés de los estudiantes del segundo año de la I. E. Alejandro Sánchez Arteaga de Bagua Grande.
dc.contributor.advisor | Cabezas Martínez, Milagros del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Cabrejos Hernández, Luz Haide | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-02-23T15:28:05Z | |
dc.date.available | 2023-02-23T15:28:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11105 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general diseñar una propuesta didáctica basada en el enfoque Lexical y el método de Respuesta Física Total (TPR), para desarrollar el vocabulario en inglés de los estudiantes del segundo año de la I. E. Alejandro Sánchez Arteaga de Bagua Grande. Esta investigación presenta un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo – propositivo, teniendo como técnica e instrumento de recolección de datos la interrogación y el examen; la muestra de estudio estuvo constituida por 30 estudiantes del segundo año “C” de la misma institución. Como resultado de la investigación se encontró que después de haber aplicado el examen el 83.3% de estudiantes se encontraron en nivel “Inicio” y el 16.7% en nivel “Proceso” en lo que se refiere al desarrollo de vocabulario en inglés en sus dimensiones, forma, significado y uso; ante estas cifras alarmantes se propone elaborar una propuesta Didáctica basada en estrategias y actividades del enfoque Lexical y el método de Respuesta Física Total, el mismo que fue validado a través de juicios de expertos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Didáctica del ingles | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Competencia del idioma inglés | es_PE |
dc.title | Propuesta Didáctica para desarrollar el vocabulario en inglés de los estudiantes del segundo año de la I. E. Alejandro Sánchez Arteaga de Bagua Grande. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica del Idioma Inglés | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica del Idioma Inglés | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 33674998 | |
renati.advisor.dni | 16709583 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9476-3425 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199087 | es_PE |
renati.juror | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
renati.juror | Díaz Vallejos, Doris Nancy | es_PE |
renati.juror | Puicón Cruzalegui, Gloria Betsabet | es_PE |