Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de estrategia educativa Alice para fortalecer el aprendizaje de la lengua inglesa en estudiantes FACHSE-UNPRG, 2022
dc.contributor.advisor | Lilian Roxana Paredes López | es_PE |
dc.contributor.author | José Gabriel Huertas Espinoza | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-03-15T15:54:07Z | |
dc.date.available | 2023-03-15T15:54:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11144 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se enfocó en diseñar la estrategia educativa “Alice” para fortalecer el aprendizaje de la lengua inglesa, basada en la recopilación de las diferentes estrategias que se emplean en las cuatro categorías, las cuales son: Reading, Listening, Speaking y Writing; y que a su vez son consideradas las bases para la elaboración de estrategias educativas. El enfoque es cuantitativo, de diseño no experimental, tipo de investigación descriptivo-propositivo. Tomando como población a los estudiantes de la especialidad en idiomas extranjeros de la FACHSE-UNPRG, la cual está constituida por 153. La muestra quedó en 64 estudiantes. Se empleó el muestreo aleatorio simple para seleccionar los estudiantes en cada uno de los estratos. Se empleó la técnica de la encuesta, un cuestionario y un test como instrumentos de recolección de datos, los cuales fueron validados por tres expertos; dos docentes de la especialidad y un metodólogo, esto, con el fin de garantizar el diagnóstico del nivel de aprendizaje, para la posterior elaboración y validación de la propuesta educativa. Concluyendo así, que el diseño de la estrategia educativa “Alice” se basó en cuatro módulos, los cuales se enfocan en las cuatro categorías de la lengua inglesa, tomando como referencia la teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausubel, y la recopilación de las estrategias educativas establecidas por Membreño (2017). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Diseño | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Lengua | es_PE |
dc.subject | Inglesa | es_PE |
dc.title | Diseño de estrategia educativa Alice para fortalecer el aprendizaje de la lengua inglesa en estudiantes FACHSE-UNPRG, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo-Escuela de Post Grado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativa | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 46605355 | |
renati.advisor.dni | 16655482 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4290-1216 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |