Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLilian Roxana Paredes Lópezes_PE
dc.contributor.authorJosé Gabriel Huertas Espinozaes_PE
dc.date.accessioned2023-03-15T15:54:07Z
dc.date.available2023-03-15T15:54:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11144
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se enfocó en diseñar la estrategia educativa “Alice” para fortalecer el aprendizaje de la lengua inglesa, basada en la recopilación de las diferentes estrategias que se emplean en las cuatro categorías, las cuales son: Reading, Listening, Speaking y Writing; y que a su vez son consideradas las bases para la elaboración de estrategias educativas. El enfoque es cuantitativo, de diseño no experimental, tipo de investigación descriptivo-propositivo. Tomando como población a los estudiantes de la especialidad en idiomas extranjeros de la FACHSE-UNPRG, la cual está constituida por 153. La muestra quedó en 64 estudiantes. Se empleó el muestreo aleatorio simple para seleccionar los estudiantes en cada uno de los estratos. Se empleó la técnica de la encuesta, un cuestionario y un test como instrumentos de recolección de datos, los cuales fueron validados por tres expertos; dos docentes de la especialidad y un metodólogo, esto, con el fin de garantizar el diagnóstico del nivel de aprendizaje, para la posterior elaboración y validación de la propuesta educativa. Concluyendo así, que el diseño de la estrategia educativa “Alice” se basó en cuatro módulos, los cuales se enfocan en las cuatro categorías de la lengua inglesa, tomando como referencia la teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausubel, y la recopilación de las estrategias educativas establecidas por Membreño (2017).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectDiseñoes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectLenguaes_PE
dc.subjectInglesaes_PE
dc.titleDiseño de estrategia educativa Alice para fortalecer el aprendizaje de la lengua inglesa en estudiantes FACHSE-UNPRG, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo-Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni46605355
renati.advisor.dni16655482
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4290-1216es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe