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Sistema de procesamiento de señales discretas para el registro de tiempo y velocidad de autos en carreras de aceleración
dc.contributor.advisor | Romero Cortez, Oscar Ucchelly | es_PE |
dc.contributor.author | Ramos Monja, Jesús Guillermo | es_PE |
dc.contributor.author | Tigre Seminario, Jhairo Yair | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-04-05T18:28:44Z | |
dc.date.available | 2023-04-05T18:28:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11196 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo el diseño e implementación de un prototipo de un sistema de procesamiento de señales discretas para el registro de tiempo y velocidad de autos en carreras de aceleración, con el fin de poder determinar al ganador de los encuentros de la manera más óptima. La investigación se inició observando los encuentros que realizan los diferentes clubes de automovilismo, en los cuales para sus competiciones inclusive lo realizaban de manera improvisada, con una persona en el centro de los carros, la cual daba una señal con la mano para indicar a los autos el inicio de la carrera, cabe señalar que también existen algunos sistemas de control simple donde una señal luminosa indica la partida y sensores detectan al ganador. Para la etapa de proyecto siguiente, se realizó una investigación de los requisitos y parámetros a tener en cuenta en una carrera, se compararon sistemas de control y monitoreo existentes, así como el reglamento por el que se rigen los clubes, con el fin de determinar el funcionamiento y los valores deseados a obtener con el sistema a diseñar, y así escoger los materiales necesarios, como sensores, actuadores y microcontroladores. Posterior a la culminación del diseño se preparó el ensamblaje de los diferentes elementos que componen el sistema, se procedió así mismo al desarrollo de la lógica del controlador e interfaz gráfica de la computadora para el uso del prototipo por parte del usuario. Finalmente, se procedió con los cálculos de los costos que desarrollo del proyecto se pueda llevar a cabo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Sistema procesamiento | es_PE |
dc.subject | Carreras de aceleración | es_PE |
dc.subject | Algoritmo de control | es_PE |
dc.title | Sistema de procesamiento de señales discretas para el registro de tiempo y velocidad de autos en carreras de aceleración | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Electrónico | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Electrónica | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01 | es_PE |
renati.author.dni | 48024679 | |
renati.author.dni | 73872752 | |
renati.advisor.dni | 41812294 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 712026 | es_PE |
renati.juror | Chiclayo Padilla, Hugo Javier | es_PE |
renati.juror | Nombera Lossio, Martín Augusto | es_PE |
renati.juror | Segura Altamirano, Segundo Francisco | es_PE |
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Ingeniería Electrónica [238]