Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias comunicativas y el proceso educativo de calidad en instituciones educativas de educación básica regular, área rural del Distrito de Mórrope
dc.contributor.advisor | Bobadilla Ocaña, Santiago Octavio | es_PE |
dc.contributor.author | Palacios Culqui, Verónika Raquel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-04-11T14:11:43Z | |
dc.date.available | 2023-04-11T14:11:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11235 | |
dc.description.abstract | En la era de la información donde los sistemas educativos ha ingresado a una nueva etapa haciéndose necesario asumir un rol diferente a los acostumbrados, para otorgar un rostro humano a la escuela, recobra gran importancia la comunicación como pilar fundamental del posicionamiento institucional en relación a su naturaleza, requiere de profesionales con una alta dosis de habilidades comunicativas para encarar el proceso educativo en el marco de las tendencias actuales y dar respuesta a las necesidades e intereses de alumnos. Así, se asume como objetivo general: analizar las estrategias comunicativas y el proceso educativo en una de las instituciones educativas de Educación Básica Regular del Distrito de Mórrope, Provincia de Lambayeque, y como objetivos específicos: identificar las estrategias comunicativas, el proceso educativo, y, determinar la relación que existe entre las estrategias comunicativas y el proceso educativo en una de las instituciones educativas de Educación Básica Regular. Se asume una investigación descriptiva – propositiva, teniendo como muestra a cien (100) docentes que laboran en instituciones educativas ubicadas en el Distrito de Mórrope con características diversas en la formación inicial, algunos tienen título pedagógico con complementación académica y cuentan con licenciatura, en cambio otros con título universitario en situación de nombrados y contratados. Los resultados más significativos encontrados están referidos al empleo de estrategias comunicativas verbales, eximiendo las no verbales, tales como: expresión facial, contacto ocular, postura. Además, ponen especial atención en los resultados de aprendizajes de los estudiantes en el contexto de los lineamientos de política educativa y misión institucional, representado mediante una puntuación de 3.68, y, una predisposición por mejorar el acceso educativo, expresada en una puntuación de 3.47 en relación a la cobertura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Interrelación social | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Comunicación verbal | es_PE |
dc.title | Estrategias comunicativas y el proceso educativo de calidad en instituciones educativas de educación básica regular, área rural del Distrito de Mórrope | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión de la calidad y acreditación educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión de la calidad y acreditación educativa | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 16759340 | |
renati.advisor.dni | 16550243 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1565-2875 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191137 | es_PE |
renati.juror | Ríos Villacorta, Mauro Adriel | es_PE |
renati.juror | Herrera Vargas, José Wilder | es_PE |
renati.juror | Guzmán Roldan, Carmen Margarita | es_PE |