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dc.contributor.advisorPatazca Ulfe, Julio Enriquees_PE
dc.contributor.authorCubas Reaño, Diana Patriciaes_PE
dc.contributor.authorTemoche Iglesias, Octavio Javieres_PE
dc.date.accessioned2023-04-27T20:58:43Z
dc.date.available2023-04-27T20:58:43Z
dc.date.issued2023-04-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11300
dc.description.abstractOBJETIVO: Establecer el nivel de satisfacción de los usuarios externos hospitalizados en el servicio de Medicina Interna del Hospital Belén de Lambayeque durante el período septiembre- diciembre de 2022. MATERIAL Y MÉTODOS: Estudio descriptivo, observacional y transversal. Para recolectar los datos y evaluar los indicadores planteados se llevó a cabo la aplicación de la encuesta SERVQUAL modificada la cual consta de dos secciones sobre expectativas y percepciones que evalúan la satisfacción de acuerdo con las dimensiones de fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles. La muestra estuvo formada por 154 pacientes en condiciones de alta hospitalaria. El análisis de datos estadísticos se realizó en base a rangos de satisfacción, que posteriormente fueron expresados en porcentajes mediante el programa SPSS 25.0. RESULTADOS: El 82.5.% de los usuarios externos hospitalizados se mostraron satisfechos respecto a la atención recibida en el servicio. Entre las dimensiones analizadas, la de “empatía” fue la que mostró mayor índice de satisfacción (85.2%), seguidas por la de “capacidad de respuesta”, “seguridad” y “fiabilidad” con 83.6%, 83.3% y 80.38% respectivamente; mientras que la dimensión de “aspectos tangibles”, a pesar de tener un buen nivel de satisfacción fue la que presentó menor índice (80.1%) debido principalmente a deficiencias en el acondicionamiento y limpieza de los servicios higiénicos. CONCLUSIONES: Se encontró un alto nivel de satisfacción global respecto a la calidad de atención entre los usuarios externos hospitalizados en el servicio de medicina interna del Hospital Belén de Lambayeque.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectServicio de medicinaes_PE
dc.subjectSatisfacción de los usuarioses_PE
dc.titleNivel de satisfacción de los usuarios externos hospitalizados en el servicio de medicina interna del Hospital Belén de Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27es_PE
renati.author.dni71772545
renati.author.dni71590538
renati.advisor.dni16690429
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1785-7030es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline912016es_PE


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