Calidad del Marketing de servicios de restaurantes para turismo receptivo en el Distrito de Chiclayo. Una propuesta de mejora
Fecha
2023-05-09Autor
Obando Guevara, Moisés Antonio
Vásquez Saucedo, Danny Manuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Al 2021 la realidad de los restaurantes, fue incluida en las 891 empresas del sector
turismo del Departamento de Lambayeque, que fueron perjudicadas económicamente por el
Covid-19, generando una perdida mayor a 112 millones de soles, que afectó directamente a
agencias de viaje, guías oficiales de turismo, hoteles, tours operadores, licenciados en
turismo y restaurantes (objeto de estudio), siendo a la fecha estos últimos 245, donde se
deduce que requieren de propuestas de mejora para atender a su demanda, lo cual involucra
a los restaurantes del Distrito de Chiclayo que requieren un marketing de servicios efectivo
para entregar una propuesta de valor de calidad a un segmento especial como son los
turistas receptivos, como es el caso de la empresa Dur Dchota S.A.C. que necesitó de una
propuesta de mejora de calidad que les permita revertir la situación del 2021 para mejorar
su marketing de servicios y así potencializar su segmento de turistas receptivos
ejemplificando un liderazgo para el resto de restaurantes del Distrito de Chiclayo que
tengan un modelo de negocio similar, que llevó a la presente investigación a determinar la calidad del marketing de servicios de restaurantes para turismo receptivo en el Distrito de Chiclayo y una propuesta de mejora; la metodología fue de tipo transversal, no
experimental, mediante cuestionarios a 70 representantes de restaurantes y entrevistas a cinco especialistas en el tema que conforman la muestra; con el propósito de una
investigación aplicada y los beneficios para solucionar un problema específico de la
realidad empresarial. Concluyendo con un Diagnóstico del Marketing de Servicios dirigido a Turistas Receptivos en Restaurantes del Distrito de Chiclayo, características de la Gestión de Calidad para Restaurantes como Dur Dchota S.A.C. y una Propuesta de mejora de Calidad para un Marketing de Servicios dirigido a Turistas Receptivos del Restaurante Dur Dchota S.A.C.
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