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Diseño de pavimentación con losas de dimensiones optimizadas, diseño veredas y drenaje pluvial del sector La Primavera, distrito de Bagua, provincia de Bagua, región Amazonas
dc.contributor.advisor | Borja Suárez, Manuel Alejandro | es_PE |
dc.contributor.author | Bautista Castañeda, Kevin Renato | es_PE |
dc.contributor.author | Izquierdo Orrego, Helí Frank | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-05-15T18:08:42Z | |
dc.date.available | 2023-05-15T18:08:42Z | |
dc.date.issued | 2023-05-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11390 | |
dc.description.abstract | Este proyecto se realizó atendiendo al sector La primavera del distrito de Bagua, en la provincia del mismo nombre, en la región Amazonas, ante las necesidades observadas en este lugar, principalmente, la mejora en la transitabilidad del sector. El proyecto consta básicamente del diseño de la pavimentación de sus calles, veredas e incluido el drenaje pluvial, pero, sobre todo, se enfocará en el nuevo método que se utilizará para el diseño de la pavimentación que será de concreto. Este método es el diseño de pavimentación con losas de dimensiones optimizadas (TCP) desarrollada por un grupo de ingenieros en Chile. La idea principal de este método de diseño consiste en diseñar el tamaño de la losa para que no más de un set de ruedas se encuentre en una determinada losa, minimizando así la tensión de tracción crítica en la superficie, aparte de una mejora en la resistencia en la sub base o base donde se apoyará toda la losa de concreto. Los beneficios que se obtienen con este método, a comparación con el clásico AASHTO, son una mejoría en la resistencia del paquete estructural ante las acciones de los pesos vehiculares y deterioros meteorológicos. Por último se podrá llegar a una conclusión concreta si en realidad es factible para nuestro entorno que es muy accidentando y variado, pero sobre todo si es una opción a tomar en cuenta ante los métodos típicos que por años hemos utilizado en el rubro vial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Bombeo de la pista | es_PE |
dc.subject | Pavimento flexible | es_PE |
dc.subject | Pavimento rígido | es_PE |
dc.title | Diseño de pavimentación con losas de dimensiones optimizadas, diseño veredas y drenaje pluvial del sector La Primavera, distrito de Bagua, provincia de Bagua, región Amazonas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.author.dni | 71452327 | |
renati.author.dni | 45432373 | |
renati.advisor.dni | 16690047 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6532-4976 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Morales Uchofen, Nicolás Walter | es_PE |
renati.juror | Cubas Delgado, Oscar Guillermo | es_PE |
renati.juror | Davila Vidarte, Domingo Jorge Luis | es_PE |
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Ingeniería Civil [253]