Propuesta de un programa cognitivo conductual hacia el apego adolescente de una Institución Educativa del distrito de Huambos en la región de Cajamarca, 2019.
Fecha
2023-06-02Autor
Jimenez Perez, Shirley Yusseli
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito diseñar un programa cognitivo conductual en el apego en los adolescentes de una institución educativa del distrito de Huambos en la Región Cajamarca, 2019. Se utilizó un enfoque de tipo no experimenta, descriptivo, propositivo. La muestra la conformaron 234 estudiantes del nivel secundario, entre 12 a 17 años. Se aplicó el instrumento IPPA. Los resultados concluyeron que al identificar el apego de los adolescentes 37% se ubica con estilo de apego evitativo correspondiente a la madre a diferencia de 33% del padre. Así mismo, en el estilo seguro 36% referido
a la madre en comparación a 35% en el progenitor. En lo referido a la dimensión confianza se evidenció 38% en el estilo evitativo referido a la madre a diferencia del padre con 35%. Por consiguiente, en el estilo seguro 40% corresponde a la madre y 34% al padre, habiendo una diferenciación en ambos progenitores. En la dimensión comunicación, en el estilo evitativo 35% corresponde a la madre, mientras 36% al padre; seguido de estilo seguro 39% en la madre y 36% del padre. En la dimensión alienación mayor porcentajes en el estilo evitativo de la madre 43% y del padre 40%. Por último, en lo referente al grupo de pares, en la dimensión confianza del estilo de apego evitativo 37%, dimensión comunicación 38% y alienación 42%. Así también en el estilo seguro confianza 38%, comunicación 34% y alienación 43%.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: