Modelo de procesos utilizando Business Process Management para mejorar la eficiencia en las actividades del servicio de administración tributaria de la Municipalidad Distrital de Pátapo, Lambayeque 2020
Fecha
2023-06-06Autor
Custodio Campos, Carlos Iván
Sánchez Pérez, Cinthya del Milagro.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general, proponer un modelo de procesos utilizando Business Process Management para contribuir en mejorar la eficiencia en las actividades del servicio de administración tributaria de la Municipalidad Distrital de Patapo, Lambayeque, siendo una investigación de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y tipo descriptivo, cuya muestra estuvo constituida por siete (07) procesos que son Recaudación de Arbitrios Municipales a cada una de las viviendas de las calles y sectores de nuestro distrito; Autorización Municipal para Espectáculos Públicos No Deportivos; Licencia de Funcionamiento Municipal; Recaudación de Comercio Ambulatorio (SISA); Recaudación de Arbitrios Municipales en Oficina de la División de Tributación Municipal (DTM); Fiscalización del cumplimiento de pago de Tributos e Impuestos; Determinación y Recaudación del Impuesto Predial, que fueron modelos por medio de Bizagi y la metodología de Business Process Management para llegar a la conclusión que se puede hacer uso de las herramientas tecnológicas digitales como el correo electrónico para así disminuir el uso de papel que por consiguiente contamina el medio ambiente ya que el material a disposición no es reutilizable; Aprovechar el uso de la plataforma web de la municipalidad para mostrar los requisitos para solicitar una licencia de funcionamiento o espectáculos públicos; Por vía correo enviar comprobantes emitidos por la Unidad de Tesorería.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: