Propuesta de estrategias participativas para promover la gestión educativa en la dimensión comunitaria dentro del marco de las políticas públicas educativas en la I.E. N° 16223 caserío La Laguna, distrito de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, región Amazonas año 2017-2018
Resumen
La presente investigación se enmarca dentro de las Ciencias Sociales, en el campo de la
Gestión Pública y Gerencia Social; cuyo objetivo es proponer estrategias participativas para promover la gestión educativa en la dimensión comunitaria dentro del marco de las políticas públicas educativas en la I.E. N° 16223 caserío “La Laguna” del distrito de Bagua Grande, en la provincia de Utcubamba, de la región Amazonas. La gestión comunitaria, es parte del Sistema Educativo Nacional por cuanto el Estado la promueve, reconoce y valora. Involucra a la familia, organizaciones comunales, gremios, iglesias, organizaciones políticas y organizaciones sociales y culturales en general, así como a empresas, medios de comunicación y diversas instancias del Estado: gobiernos locales, regionales, nacional y organismos públicos, en el marco de una sociedad educadora. Los resultados obtenidos mediante el cuestionario, arrojó la existencia de deficiencias en lo académico, administrativo y socio comunal. El aporte teórico a la investigación consiste en las estrategias participativas para promover la gestión educativa en la dimensión comunitaria de la I.E. N° 16223.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: