Estrategias participativas para vivenciar los valores de respeto y solidaridad en los alumnos del 1er ciclo de la especialidad de idiomas del programa “LEMM” de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – Lambayeque 2017.
Resumen
La presente investigación titulada “ESTRATEGIAS PARTICIPATIVAS PARA VIVENCIAR LOS VALORES: RESPETO Y SOLIDARIDAD EN LOS ESTUDIANTES DEL I CICLO DE LA ESPECIALIDAD DE IDIOMAS DEL PROGRAMA LEMM DE LA FACHSE-UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO”- LAMBAYEQUE 2017”, tiene como objetivo principal: Elaborar y aplicar estrategias participativas para vivenciar los valores de Respeto y Solidaridad en los estudiantes del Primer Ciclo de la especialidad de Idiomas del Programa “LEMM” de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo; para lo cual se realizó un estudio tipo pre experimental - aplicado debido a que se aplicarán estrategias participativas con la finalidad de vivenciar los valores de Respeto y Solidaridad, asimismo se ha considerado un diseño pre experimental, porque se aplicarán un pre y post test con un solo grupo de estudio, teniendo como muestra a los Estudiantes del 1er. Ciclo de la Especialidad de Idiomas extranjeros del Programa LEMM.
En el presente estudio, la metodología que se aplicó fue de tipo pre experimental en
cuanto se refiere al tipo de investigación, esto con la único objeto de vivenciar los
valores a través de la aplicación de estrategias participativas; respecto al diseño de la
investigación, por ser del tipo pre experimental se aplicarón un pre y post test, los
mismos que constituyen los instrumentos de investigación.
Se aplicó un cuestionario a una población de 17 estudiantes, teniendo como
resultados en el pre test, un bajo conocimeinto, asi como la falta de practica de los
valores de respeto y solidaridad; asi mismo una vez realizado el taller en el cual se
aplicó una estrategia para dar a conocer sobre los valores, esta obtuvo resultados
positivos.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: