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Estabilización de Suelos utilizando Emulsión Asfáltica Catiónica de rotura lenta con y sin Polímeros, en el camino de bajo volumen de Tránsito desde el cruce Morales al cruce La Florida, Distrito de Túcume, Provincia de Lambayeque, Departamento de Lambayeque
dc.contributor.advisor | De la Rosa Ríos, Emilio | es_PE |
dc.contributor.author | Balcázar Flores, Orlando Brayan | es_PE |
dc.contributor.author | García García, Adán Fernando | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-08-04T20:59:57Z | |
dc.date.available | 2023-08-04T20:59:57Z | |
dc.date.issued | 2023-07-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11724 | |
dc.description.abstract | La presente tesis de investigación se desarrolla a partir de la problemática siguiente que hoy en día presentan los caminos de bajo volumen de tránsito vinculados a su poca durabilidad. Tal problema es ocasionado por las pérdidas de propiedades tanto físicas como mecánicas del suelo que, al originar un disgregamiento superficial, producen la salida de polvo articulado y ulteriormente, la presencia de fallas en la superficie como ahuellamientos, ondulaciones y baches. Así pues, como consecuencia de ello, la calidad de vida y transitabilidad de los usuarios y habitantes de la zona, se ha visto afectada negativamente. El objetivo principal del presente trabajo de investigación, es analizar la influencia de la adición de emulsión asfáltica catiónica de rotura lenta sin y con polímeros (CSS-1H y CSS-1HP) en porcentajes del 1.0%, 1.5% y 2.0% respecto al peso de la muestra, en la estabilización de los siguientes tipos de suelos: limoso de baja plasticidad (ML), arcillo-limoso de baja plasticidad (CL-ML) y arenoso limoso (SM), los cuales son los tipos de suelos que están presentes en el camino de bajo volumen de tránsito que va desde el Cruce Morales al Cruce La Florida, del distrito de Túcume, del departamento de Lambayeque. Los ensayos físicos y mecánicos que se realizaron a los tres tipos de suelos que presenta nuestro tramo en estudio son a continuación: contenido de humedad, granulometría por tamizado, límites de atterberg, peso específico relativo de los sólidos, contenido de sales, proctor modificado y C.B.R. En este sentido, se trabajará con la muestra a estado natural, de igual forma con las muestras con las dosificaciones indicadas de CSS-1HP y CSS-1H. La información obtenida en los ensayos citados se empleó para analizar e identificar su influencia. Realizando el trabajo de gabinete, después de examinar y compilar los resultados de los distintos ensayos efectuados, se concluye que, en un suelo ML (limoso de baja plasticidad), en un suelo CL-ML (arcillo-limoso de baja plasticidad) y en un suelo SM (arenoso limoso) utilizando como estabilizador a la CSS-1HP y CSS-1H, aumenta gradualmente en los porcentajes de 1.0%, 1.5% y 2.0% la resistencia del suelo, manteniendo así un aumento del valor C.B.R. hasta en un promedio de 0.25%, 0.38% y 0.40% (CSS-1HP) y en un promedio de 0.25%, 0.35% y 0.38% (CSS-1H) respectivamente, en contraste a lo que resulta de la muestra de suelo en estado natural, pues denota una mejora en el suelo en cuanto a su resistencia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Emulsión asfáltica | es_PE |
dc.subject | Tipos de suelos | es_PE |
dc.subject | Análisis de suelos | es_PE |
dc.title | Estabilización de Suelos utilizando Emulsión Asfáltica Catiónica de rotura lenta con y sin Polímeros, en el camino de bajo volumen de Tránsito desde el cruce Morales al cruce La Florida, Distrito de Túcume, Provincia de Lambayeque, Departamento de Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.author.dni | 48024509 | |
renati.author.dni | 72317577 | |
renati.advisor.dni | 16498315 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3758-3874 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Rodríguez Llontop, Yrma | es_PE |
renati.juror | Rodríguez Serquen, William | es_PE |
renati.juror | Martínez Santos, Jorge Luis | es_PE |
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Ingeniería Civil [253]