Percepción del impacto emocional ejercido por medios de comunicación en el adulto mayor durante la pandemia COVID-19 en una comunidad de Chiclayo- 2021
Fecha
2023-08-07Autor
Montalvo Rojas, Sharon Eliana
Olano Guevara, Dayanna Vanessa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Describir y analizar la percepción del impacto emocional ejercido por
medios de comunicación en el adulto mayor durante la pandemia COVID-19 en una
comunidad de Chiclayo- 2021. Metodología: La investigación de tipo cualitativo,
con enfoque de estudio de caso, estuvo conformada por una población de 26 adultos
mayores y la muestra por 11 de ellos utilizando la técnica de saturación y que
cumplieron los criterios de inclusión. La técnica utilizada fue la entrevista a
profundidad y el instrumento la guía de entrevista semi estructurada. Resultados:
se develaron dos categorías: generación de emociones divergentes ante la
información recibida por medios de comunicación: emociones primarias; confusión
frente a la información brindada y obtención de información útil sobre técnicas de
protección. Presentación de reacciones frente a la liberación de las emociones:
reacciones emocionales de supervivencia y reacciones emocionales racionales.
Conclusión: el impacto emocional ejercido por los medios de comunicación sobre
la población adulta mayor debe tomarse en cuenta para que programas de salud por
esta vía sean verídicos, éticos y confiables.
Colecciones
- Enfermería [263]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: