Guía de gestión del tiempo para mejorar los logros del aprendizaje, en los estudiantes de la escuela profesional de sociología. Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo- Lambayeque
Resumen
Actualmente en el ámbito profesional, la gestion del tiempo es un instrumento muy
valorado al ser concebida como una herramienta para lograr los aprendizajes esperados,
entendiendo a la ves que es un recurso óptimo para obtener un elevado nivel de
rendimiento académico. Por lo tanto, aprender a gestionar el tiempo conlleva a un grado
de aprovechamiento y aspiraciones, donde el esfuerzo va encaminado a superar
obstáculos y a mejorar el aprendizaje durante la formación de los estudiantes. El presente trabajo de investigación, es el resultado de la experiencia motivada en el ámbito universitario, en la interrelación del quehacer profesional en el contexto académico, encontrándose en los estudiantes la existencia de una inadecuada gestión del tiempo reflejando actitudes negativas en el desarrollo de su ámbito profesional afectando los logros del aprendizaje en el estudiante universitario el cual ha contribuido a proponer una guía de gestión del tiempo para que los estudiantes mejoren su formación académica, así mismo se tuvo como muestra de estudio a 52 estudiantes, la cual fue de manera aleatoria, el alcance de investigación es, propositiva, de corte transversal y correlacional sustentada en la teoría de la complejidad.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: