Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un Modelo de Fortalecimiento Pedagógico para mejorar el Desempeño Profesional de los docentes de inglés del nivel básico del Centro de Idiomas de la Universidad San Martin de Porres de Chiclayo, 2017
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Castro Bernal, Carlos | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T16:31:09Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T16:31:09Z | |
dc.date.issued | 2022-01-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11868 | |
dc.description.abstract | El problema en estudio se desarrolla en marco a la baja de calidad de la enseñanza por parte de los docentes, no cumplen de manera adecuada sus funciones, las clases son monótonas y tradicionales, escasa planificación y pocas actividades de retroalimentación. Por ello el objetivo general es diseñar y aplicar una Propuesta de un Modelo de Fortalecimiento Pedagógico para mejorar el Desempeño Profesional de los docentes de inglés del nivel básico del Centro de Idiomas de la USMP de Chiclayo, 2017, con el fin de que estos comportamientos se puedan corregir por el bien de brindar una educación de calidad. La propuesta busca potenciar metodologías usadas por los maestros e implementar los recursos que tienen a su disposición ante la necesidad de mejorar el desempeño profesional de los docentes. La investigación fue de tipo cuasi experimental, con diseño en un grupo, realizado en el Centro de Idiomas de la Universidad San Martin de Porres de Chiclayo; después de aplicar la variable independiente, es decir el modelo fortalecimiento pedagógico en el grupo, se aplicó el post test. Las principales conclusiones fueron que luego de la aplicación del pre test a los docentes de inglés del nivel básico del Centro de Idiomas de la Universidad San Martin de Porres de Chiclayo, se demostró que tenían un bajo nivel desarrollo de habilidades de pensamiento crítico reflejado en 64.3% ubicado en el nivel bajo, por tanto, su desempeño profesional no es el adecuado. El diseño del modelo de Fortalecimiento Pedagógico, sustentado en el pensamiento crítico de Facione, las teorías epistemológicas del cognitivismo de Piaget y Vygotsky; permitieron mejorar el desempeño profesional docente; el modelo de Fortalecimiento Pedagógico mejoró el Desempeño Profesional de los docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Didáctica del ingles | es_PE |
dc.subject | Capacitación docente | es_PE |
dc.subject | Formación profesional | es_PE |
dc.title | Propuesta de un Modelo de Fortalecimiento Pedagógico para mejorar el Desempeño Profesional de los docentes de inglés del nivel básico del Centro de Idiomas de la Universidad San Martin de Porres de Chiclayo, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 16655786 | |
renati.advisor.dni | 16453781 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1912-5551 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |
renati.juror | Diaz Vallejos, Doris Nancy | es_PE |
renati.juror | Rios Rodriguez, Martha | es_PE |
renati.juror | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |