Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorCastro Bernal, Carloses_PE
dc.date.accessioned2023-09-06T16:31:09Z
dc.date.available2023-09-06T16:31:09Z
dc.date.issued2022-01-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11868
dc.description.abstractEl problema en estudio se desarrolla en marco a la baja de calidad de la enseñanza por parte de los docentes, no cumplen de manera adecuada sus funciones, las clases son monótonas y tradicionales, escasa planificación y pocas actividades de retroalimentación. Por ello el objetivo general es diseñar y aplicar una Propuesta de un Modelo de Fortalecimiento Pedagógico para mejorar el Desempeño Profesional de los docentes de inglés del nivel básico del Centro de Idiomas de la USMP de Chiclayo, 2017, con el fin de que estos comportamientos se puedan corregir por el bien de brindar una educación de calidad. La propuesta busca potenciar metodologías usadas por los maestros e implementar los recursos que tienen a su disposición ante la necesidad de mejorar el desempeño profesional de los docentes. La investigación fue de tipo cuasi experimental, con diseño en un grupo, realizado en el Centro de Idiomas de la Universidad San Martin de Porres de Chiclayo; después de aplicar la variable independiente, es decir el modelo fortalecimiento pedagógico en el grupo, se aplicó el post test. Las principales conclusiones fueron que luego de la aplicación del pre test a los docentes de inglés del nivel básico del Centro de Idiomas de la Universidad San Martin de Porres de Chiclayo, se demostró que tenían un bajo nivel desarrollo de habilidades de pensamiento crítico reflejado en 64.3% ubicado en el nivel bajo, por tanto, su desempeño profesional no es el adecuado. El diseño del modelo de Fortalecimiento Pedagógico, sustentado en el pensamiento crítico de Facione, las teorías epistemológicas del cognitivismo de Piaget y Vygotsky; permitieron mejorar el desempeño profesional docente; el modelo de Fortalecimiento Pedagógico mejoró el Desempeño Profesional de los docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDidáctica del ingleses_PE
dc.subjectCapacitación docentees_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.titlePropuesta de un Modelo de Fortalecimiento Pedagógico para mejorar el Desempeño Profesional de los docentes de inglés del nivel básico del Centro de Idiomas de la Universidad San Martin de Porres de Chiclayo, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni16655786
renati.advisor.dni16453781
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1912-5551es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorDiaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorRios Rodriguez, Marthaes_PE
renati.jurorAlfaro Barrantes, Migueles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe