Banca digital y su relación con el comportamiento del consumidor financiero de Caja Trujillo – Agencia Chiclayo
Fecha
2023-08-16Autor
Yaipen Díaz, Katherine Yesenia
Lucero Juárez, María Virginia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio realizado tiene como propósito determinar la relación que existe
entre la banca digital y el comportamiento del consumidor financiero de Caja Trujillo –
Agencia Chiclayo, para ello, en el estudio se desarrolla una metodología bajo un enfoque
cuantitativo, con alcance correlacional, y con diseño no experimental, empleando la técnica de la encuesta y el uso de cuestionarios como instrumento, que se les aplicaron a 94 clientes de Caja Trujillo en la Agencia Chiclayo, considerando preguntas con cinco opciones, usando la escala de Likert; luego fueron procesadas en Excel y en software estadístico SPSS. Por otra parte, para la confiabilidad del instrumento se calculó el Alfa de Cronbach cuyo resultado fue 0.950, mostrando un alto índice de confiablidad. Asimismo, los resultados arrojados demostraron la existencia de una relación significativa entre la banca digital y el comportamiento del consumidor de Caja Trujillo – Agencia Chiclayo, por medio de la utilización de la prueba Rho de Spearman, se obtuvo un coeficiente de correlación con un valor de 0.742, llegando a la conclusión de que la correlación es alta y positiva o directa.
Colecciones
- Economía [121]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: