Relación entre el riesgo tecnológico y la gestión del funcionamiento de los activos en proyectos de inversión pública en las instituciones educativas emblemáticas en la ciudad de Chiclayo, 2019
Resumen
Las iniciativas de inversión pública en educación, en su mayoría son destinadas a mejorar las infraestructuras escolares y proporcionar espacios de aprendizaje adecuados. Por ello, en el Perú surgió idea de desarrollar un programa de inversión pública (entre 2009 y 2011), destinado a rehabilitar, remodelar y equipar las instituciones educativas seleccionadas y denominadas colegios emblemáticos. Luego, de ejecutarse dichos proyectos, fueron entregados a los directores de las instituciones educativas para continuar con su funcionamiento; lo cual implicaba supervisar y monitorear aquellos activos institucionales e identificar sus riesgos que existen sobre todo en el ámbito tecnológico con la finalidad de lograr continuidad del servicio educativo. De allí la importancia de la presente investigación, que tuvo por objetivo determinar la relación entre el Riesgo Tecnológico y la Gestión del funcionamiento de los activos en Proyectos de inversión pública en las instituciones educativas emblemáticas en la Ciudad de Chiclayo, 2019. El estudio realizado fue no experimental, correlativo, transversal con enfoque cuantitativo. Se aplicó dos instrumentos validados cuyos datos fueron procesados a través del software SPSS. La investigación concluyó que, existe relación significativa al 1% de significancia entre el Riesgo Tecnológico y la Gestión del funcionamiento de los activos; además las instituciones de la muestra de
estudio no consideran como una función primordial para su funcionamiento, realizar una
gestión adecuada de los activos ni una gestión de riesgos tecnológicos. Por tanto, si un riesgo ocurre la demora en la identificación y mitigación se reflejaría en la discontinuidad del servicio.
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