Nivel de satisfacción del paciente ante el cuidado enfermero durante el post operatorio inmediato. Unidad de recuperación post anestésica - Hospital Regional Docente de Cajamarca, 2019
Fecha
2022-05-06Autor
Ballena Aguirre, Maritza Elizabeth
Soriano Fernández, Delia Sofía
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El profesional de enfermería alcanza gran preponderancia en lo que respecta a la
satisfacción del usuario, por ser el profesional más numeroso y el que está en contacto
directo con la persona cuidada las veinticuatro horas del día, por lo tanto, debe asumir
su responsabilidad ante la calidad del cuidado que presta al paciente, de allí que las
investigadoras realizaron el presente estudio con el objetivo de: Determinar el nivel de
satisfacción del paciente ante el cuidado enfermero durante el post operatorio
inmediato en la Unidad de Recuperación Post Anestésica del Hospital Regional
Docente de Cajamarca, 2019. La investigación de tipo cuantitativo no experimental;
descriptiva de corte transversal, trabajó con una población de 450 usuarios y una
muestra de 210 usuarios, determinada con la fórmula estadística de población finita,
el muestreo fue por conveniencia, utilizándose la encuesta como técnica de recolección
de datos y como instrumento un cuestionario de escala tipo Likert, validado por 3
expertos certificados y con un índice de confiabilidad evaluado mediante prueba piloto
con un coeficiente alfa de Cronbach de 0,724:se aplicaron además y en todo momento
los principios éticos, según reporte Belmont. Los resultados en la investigación
arrojaron que, el 22% de pacientes se mostraron insatisfechos, asimismo el 78% de los
mismo mostraron satisfacción. En general se muestra aspectos de mejora que deben
tomarse en cuenta en todas las dimensiones evaluadas, lo que beneficiará no solo a la
persona cuidada, sino que elevará a su vez el status y reconocimiento del profesional
de enfermería.
Colecciones
- Enfermería [363]
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